Existe un museo de miniaturas en Tokyo??

Así es!! Justo en medio del ajetreo y bullicio de la capital japonesa se encuentra el museo Small Worlds Tokyo, un lugar mágico donde el mundo se encoge y las maravillas se hacen diminutas.

Llegué a este lugar por pura casualidad y lo puedo considerar como uno de los mejores descubrimientos que he hecho en Tokyo.

Realmente disfruté y me divertí muchísimo en este museo así que quise hacer un post para dar detalles sobre este peculiar lugar.

Museo de miniaturas en Tokyo

Para empezar, ¿Cuándo se inauguró?

El museo Small Worlds Tokyo abrió sus puertas por primera vez en junio del 2020.

Es considerado uno de los parques temáticos en miniatura más grandes del mundo pues abarca 8,000 metros cuadrados.

Además, cuenta con seis mundos a escala (1:80) distribuidos por todo el lugar.

¿Dónde se encuentra este museo?

Se ubica en el distrito de Ariake, específicamente en la estación Ariake Tennis no Mori.

El museo se encuentra en un edificio blanco con una arquitectura bastante simple así que realmente puede pasar desapercibido.

Museo miniaturas de tokyo

¿Por qué es tan impresionante este museo de miniaturas en Tokyo?

Toda la emoción comienza desde que se cruza la puerta de entrada pues el museo recibe con «el túnel Gulliver», un camino que fue pensado para dar la ilusión de crecer temporalmente hasta alcanzar el tamaño de un gigante.

Desde ahí se pueden disfrutar los mundos miniatura que se encuentran cuidadosamente acondicionados con personajes que parece tienen vida gracias a sus posturas y expresiones.

Lo interesante de estos mundos es que el día se alterna con la noche cada 15 minutos, por lo que siempre hay algo nuevo a lo que estar atento.

¿Cuáles son los mundos que existen en el museo?

Space Center

Es un área que representa al centro espacial de la NASA de la década de 1960.

Se reconoce fácilmente porque el programa Apolo está en plena operación y curiosamente, cada treinta minutos se puede ver el lanzamiento de un cohete. Es muy interesante pues hasta incluye una cuenta regresiva dramática, ya saben, para un efecto adicional.

Pero eso no es todo, la estación espacial también tiene detalles muy futuristas, es muy parecida a cualquiera de las que se ven en las películas de ciencia ficción.

Aunque lo más gracioso que encontré fue a un visitante extraterrestre siendo escoltado precisamente por «los hombres de negro».

Pueblos Imaginarios y Revolución Industrial

Este mundo muestra precisamente pueblos imaginarios pero con el detalle de que cuentan con una arquitectura inspirada tanto en estilos occidentales como asiáticos.

Se acompañan de elementos fantásticos como el género «Fantasía Heroica» que cuenta con detalles medievales y con el ambiente «Steampunk» que se reconoce por el predominio de la revolución industrial.

Es interesante explorar los pueblos pues se encuentran habitados por criaturas imaginarias como dragones, tortugas gigantes y hasta figuras más realistas como trabajadores de minas de carbón.

Sailor Moon

Como su nombre indica, este mundo está inspirado en la famosa serie de «Sailor Moon». Específicamente muestra la zona donde viven sus protagonistas, es decir, el barrio de Azabujuban.

Quizás muchos lo desconocen pero este lugar realmente existe, se encuentra en el distrito de Minato en Tokyo. Es una diversión buscar los templos y lugares famosos de la zona.

Sailor Moon Tokyo Small Worlds

Aeropuerto Internacional de Kansai

Transcribe a la perfección el paisaje y el ambiente de tránsito de este aeropuerto.

Es fácil sentirse inmerso en la decoración gracias a los mini aviones que están acondicionados para despegar y aterrizar.

Desde su terminal se pueden ver las puertas de embarque, las salas de espera, la zona de comida rápida y hasta el área para recoger equipajes.

Aeropuerto Tokyo Small Worlds

Evangelion

Hay dos mundos dentro del museo que se enfocan en Evangelion.

El primer mundo es un modelo a escala que recrea la ciudad fortaleza Tokyo-3.

Los grandes conocedores de la obra de Hideaki Anno disfrutarán viendo los rascacielos de la ciudad pues tienen movimiento y se esconden en el suelo para protegerse de los ataques.

Evangelion Tokyo Small Worlds

El segundo mundo es un espacio dedicado a las criaturas humanoides EVA que cuidadosamente se resguardan en la sede subterránea de NERV.

Son los protectores de Tokyo-3 y se envían a la superficie cuando surge una amenaza. Es muy llamativo verlos en acción.

EVA Tokyo Small Worlds

¿Se puede interactuar con los escenarios?

De hecho, de cierta forma se puede. Algunos lugares se ponen en movimiento a través de botones.

Por ejemplo, al presionarlos se puede proyectar la película de un teatro, enviar un tren por la vía o hasta causar un terrible atasco de tráfico.

¿Quiénes son las personas miniatura que aparecen en los mundos?

Aunque suelen estar escondidos, se pueden encontrar a los personajes de la series.

Sin embargo, muchas de las personas miniaturas que aparecen corresponden a los mismos visitantes que compraron su figura a escala y decidieron dejarla en alguno de los mundos.

Museo miniatura Small Worlds Tokyo

Al comprar la figura a escala, ¿se puede dejar ahí por siempre?

Desafortunadamente solo puede permanecer expuesta durante un año.

¿Cuál es el precio del ticket para entrar al museo?

El precio por adulto es de 2,700 yen, es decir, aproximadamente 19.35 USD.

Pero les dejo la liga del museo para que puedan revisar los precios.

¿Qué creen?

Obviamente tengo un tour por el museo Small Worlds Tokyo.

En conclusión,

El museo de miniaturas en Tokyo, el gran «Small Worlds Tokyo» ofrece una experiencia encantadora y definitivamente recomiendo lo visiten si se encuentran en tierras tokyotas.

Es un lugar fascinante que permite maravillarse con la precisión de las recreaciones en miniatura de lugares famosos.

¿Habían escuchado de este lugar? ¿Les gustaría visitarlo?

Les comparto un reel que agregué a mi cuenta de instagram, pueden comentarme por allá sobre este peculiar lugar.

Ps. No olviden compartir este y otros posts del website, me sirve de motivación para seguir publicando detalles de Japón.