Es momento de descubrir otro tesoro japonés, vamos a conocer algunos detalles de la majestuosa montaña Nokogiriyama.

En este post les quiero compartir algunos datos curiosos de este increíble tesoro japonés.

la montaña nokogiriyama

Japón es un país lleno de maravillas naturales y culturales que atraen a millones de visitantes cada año, sin embargo, muchas personas consideran como destinos básicos a lugares como Tokyo, Kyoto y Osaka y pueden llegar a omitir otros lugares asombrosos.

Un ejemplo de estos lugares increíbles es precisamente Nokogiriyama.

¿Dónde se encuentra exactamente?

Este tesoro se encuentra en la prefectura de Chiba, específicamente en la península de Boso.

Es decir, se encuentra al sureste de Tokyo por lo que es un lugar de fácil acceso desde la capital japonesa. Sin problema se puede agregar a cualquier itinerario de viaje.

Pero,¿Por qué es tan especial?¿Por qué es tan maravilloso?

Este lugar básicamente es una montaña escarpada. Ofrece a sus visitantes una experiencia única y fascinante pues permite sumergirse en naturaleza exuberante además de experimentar la espiritualidad y la historia milenaria del país.

¿Cuál es el origen de su nombre?

En japonés, “Nokogiri” significa “sierra” y “yama” se refiere a “montaña”.

Mejor dicho, recibe este nombre por su forma distintiva que se asemeja a los dientes de una sierra.

¿Qué?¿Qué?

Esto es porque cuenta con afiladas crestas y bordes rocosos que se extienden a lo largo de la montaña y precisamente dan esa ilusión óptica.

¿Cuáles son los puntos importantes del lugar?¿Qué es lo que se debe visitar?

Aunque todo el lugar es un espectáculo, efectivamente hay puntos que se recomiendan visitar.

Una de las principales atracciones es el Gran Buddha.

Es un figura de bronce que cuenta con una altura de aproximadamente 31 metros y debido a ese tamaño, es considerada una de las estatuas de Buddha más grandes del territorio japonés.

Pero eso no es todo, también alberga numerosos templos y santuarios.

Uno de los más destacados en Nijon-ji, un templo budista que data del siglo VIII. Este lugar se reconoce por sus estatuas de piedra y sus impresionantes vistas al océano.

Por otro lado, la aventura no se limita solo a la cima de la montaña.

El área circundante cuenta con numerosas rutas de senderismo siendo una de las más conocidas la que lleva el nombre de “Jigoku Nozoki”. Este nombre es llamativo pues se traduce al español como “Un vistazo al infierno”.

Este camino lleva a un mirador que ofrece una vista vertiginosa del valle y del mar, es decir, acercarse da la ilusión de estar al borde de un precipicio.

Otro de los puntos llamativos es el templo Bentendo que se ubica justo en una cueva y es un lugar que está dedicado a la deidad femenina Benten quien es considerada como la diosa de la buena fortuna y belleza.

¿Qué creen?

Tengo un vídeo que muestra el recorrido que hice por toda la zona de Nokogiriyama. Vayan a verlo!! Definitivamente les permite conocer más sobre este lugar, ya sea que estén buscando destinos para agregar a su viaje o simplemente para expandir su conocimiento sobre este país.

En conclusión,

Les tengo que confesar que definitivamente soy fan de este tesoro, especialmente porque no es tan conocido y se puede disfrutar con mucha calma.

Así que si están planeando un viaje por el territorio japonés, no duden en incluir Nokogiriyama a su itinerario. Estoy segura que será una experiencia que les brindará recuerdos inolvidables además de que les permitirá apreciar aún más la diversidad y belleza de este increíble país.

Muchas gracias por leer el contenido de mi website y no olviden compartir este y otros posts pues me sirve de motivación para seguir publicando detalles de Japón. Abrazos!!!