¿Han escuchado del Daruma, el muñeco de la perseverancia? En este post les quiero compartir sobre un lugar especial, el templo de Daruma en Kyoto.

Para mi más reciente visita a la ciudad de Kyoto, investigué sobre lugares para turistear y lo más importante, que no estuvieran tan llenos. Encontré este templo y obviamente tuve que visitarlo, especialmente porque soy fan de este peculiar muñeco.

¿Cuál es la historia de este lugar?

El templo de Daruma en Kyoto, también conocido como Horin-ji, es un templo budista de la secta Shingon. El lugar es muy peculiar porque cuenta con una colección de más de 8,000 muñecos Daruma.

Ya hice un post más detallado sobre el Daruma pero en resumen, son muñecos tradicionales que simbolizan la perseverancia y la fuerza de voluntad. En Japón, las personas compran los Daruma con un propósito en mente y se comprometen a pintar el segundo ojo cuando se cumple.

Hablando de las muñecas que se pueden encontrar en el templo de Daruma de Kyoto, hay desde pequeñas figuras de plástico hasta grandes esculturas de madera, además están pintadas en una variedad de colores y estilos, curiosamente algunas incluso están decoradas con joyas u otros objetos.

¿Dónde se encuentra ubicado en templo de Daruma en Kyoto?

La dirección exacta es:

Nishiiri Gyoe-cho 457, Shimotachi-suri-dori, Kamigyo-ku, Kyoto, 602-8366. (〒602-8366 京都市上京区下立売通御前道西入行衛町457).

¿Cómo se puede llegar?

Se recomienda utilizar transporte público para llegar y algunas rutas que se pueden utilizar son:

  • Desde la estación de Kyoto se puede utilizar la línea Sanin para ir a la estación Enmachi y desde ahí hay que caminar 6 minutos.
  • Desde la estación de Kyoto se puede tomar el autobús de la ruta 205 y bajar en la parada Nishinokyo Enmachi, desde ahí hay que caminar 3 minutos.
  • Desde la estación Gion Shijo se puede utilizar el autobús de la ruta 203 y bajar en la parada Nishinokyo Enmachi, desde ahí se deben caminar 3 minutos.

¿Hay algunos consejos para visitar el lugar?

El templo es gratuito así que no hay que preocuparse por el acceso. Sin embargo, hay que considerar que está abierto únicamente de 9:00 am. a 4:30 pm.

Les comparto un mini video que subí a mis redes sociales para que se puedan dar una idea del lugar.

En templo de Daruma en Kyoto definitivamente fue un gran descubrimiento por lo que si visitan Tokyo les recomiendo agregarlo a su itinerario pues es un gran lugar para aprender sobre la cultura japonesa y la tradición budista. Lo mejor es que casi nunca hay gente y se puede disfrutar con calma.

De todas formas, no olviden compartir sus comentarios en mis redes sociales, me gustaría leerlos por allá.

Gracias por leer mi página Hola Nihon.