¿Han escuchado sobre los papeles OMIKUJI? Acaba de empezar el año así que es buen momento para hacer un post al respecto.

¿Qué son los Omikuji (おみくじ)?

Son pequeños papeles que se consiguen en la mayoría de los templos y santuarios de Japón. Lo interesante es que en ellos, se predice la fortuna y el futuro de la persona que lo saca.

Pero, ¿Cuál es su historia?

Aunque los Omikuji se originaron en China hace más de 1,000 años, se introdujeron en Japón en el siglo VIII. Se cree que surgieron antiguamente cuando las personas buscaban escuchar una opinión divina para predecir los resultados del gobierno o elegir un sucesor.

Obviamente los tiempos han cambiado y en la actualidad, los Omikuji son una forma popular de entretenimiento y reflexión para los japoneses.

¿Cuánto cuesta un Omikuji?

Son muy accesibles, van desde los 50 yenes hasta 300 yenes y están disponibles en una variedad de colores y estilos.

¿Cómo se obtiene? ¿Cómo se puede conseguir?

Dentro de los templos o santuarios, hay varias opciones para obtenerlas que van desde las que se sacan simplemente de una caja regular hasta las complejas que se obtienen de un cilindro.

¿Cómo se lee un Omikuji?

Después de pagar por el omikuji, se debe abrir el papel e identificar la fortuna.

Obviamente el Omikuji está escrito en japonés y aunque en algunos templos o santuarios tienen una sección en inglés, realmente no es muy común encontrarlos.

Así que para los que no conocen el idioma, creo que con saber los siguientes kanjis se pueden dar una idea de la predicción.

  • Daikichi (大吉): Muy buena fortuna.
  • Kichi (吉): Buena fortuna.
  • Chūni (中吉): Mediana fortuna.
  • Shuni (小吉): Pequeña fortuna.
  • Kyo (凶): Mala fortuna.
  • Daikyo (大凶): Muy mala fortuna.

Y luego, ¿qué se hace con el Omikuji?

Si fue buena fortuna, se puede conservar como amuleto de la suerte. Sin embargo, si la fortuna es mala, se debe atar en una zona específica dentro del santuario o templo y de esta forma se aleja la mala suerte.

Como extranjeros, los omikuji son una excelente forma para conocer las tradiciones japonesas, además de que permiten conectar con la espiritualidad y de reflexionar sobre el futuro.

Así que, si visitan un templo o santuario en Japón, no olviden sacar uno de estos papeles omikuji.

No olviden compartir sus comentarios en mis redes sociales, me gustaría leerlos por allá.

Gracias por leer mi página Hola Nihon.