Japón es un país reconocido por su gastronomía variada y deliciosa. Hablando de ello y específicamente de su repostería, uno de los postres que es la sensación entre los turistas gracias a que se hizo viral en redes sociales es EL PASTEL ESPONJOSO DE OSAKA.

Este pastel de queso es famoso por su textura, su cremosidad y sobre todo, su sabor suave.

Para empezar la tienda que vende el pastel de queso se conoce como «Rikuro Ojisan no mise», o sea, la «Tienda del tío Rikuro».

pastel esponjoso de Osaka

¿Cuál es la historia de esta tienda?

Originalmente, Rikuro Nishimura fundó una pequeña pastelería en 1956 con el nombre de Chidoriya, sin embargo, fue hasta el año de 1984 que nació la marca «Rikuro» tras la creación del pastel de queso. Debido a su popularidad, se decidió unificar el nombre del lugar a «Tienda del tío Rikuro».

¿Por qué es tan especial este pastel esponjoso de Osaka?

Es un pastel de queso de 18 cms. que está hecho con ingredientes cuidadosamente seleccionados como queso crema danés, leche fresca, huevos y pasas de california empapadas en almíbar casera. Sin embargo, lo que hace que el pastel sea tan especial es que hornea en el lugar y se sirve caliente.

Es decir, siempre están super frescos.

¿Cuál es el precio de este pastel?

965 yen. Es decir, 112.50 MXP o 6.67 USD.

¿Dónde se pueden comprar?

Básicamente solo se pueden comprar en Osaka. Por lo mismo, muchas personas viajan a la ciudad solo para conseguirlo.

Las ubicaciones principales de la tienda son en Namba (la tienda principal), Tennoji, Eki Marche Shin-Osaka, Daimaru Umeda, Daimaru Shinsaibashi, en la estación de JR Shin Osaka (sección de shinkansen), Aeropuerto Internacional de Osaka, Parque Suminoe, y muchas más en la ciudad.

¿Lo he probado? ¿Qué pienso de este pastel de queso de la tienda del tío Rikuro en Osaka?

Conozco a muchas personas, incluyendo a mi familia, que consideran que este pastel de queso es excepcional. Sin embargo, sin son como yo y no soportan los pasteles con un intenso sabor a huevo, quizás no les resulta tan delicioso. Es decir, nunca más volvería a comprarlo.

Pero al final, en gustos se rompen géneros. No por nada siempre hay filas larguísimas en la tienda.

¿Cómo ven? ¿Les gustaría probar el pastel esponjoso de Osaka? ¿Les llama la atención?

Hice un reel que muestra una tienda y su proceso de elaboración. Vayan a verlo y de hecho, pueden dejar sus comentarios por allá.

Gracias por leer mi página Hola Nihon.