La torre Tokyo Skytree es uno de los puntos turísticos más populares en la capital japonesa y para que puedan conocer un poco más sobre ella, en este post les comparto algunos datos interesantes.
¿Cuál es su historia?
La construcción de la torre Skytree comenzó en el año 2008 pero se completó hasta el año 2012.
La torre fue diseñada por la empresa Nikken Sekkei y Tobu Tower Skytree con un costo total de 656 mil millones de yenes (unos 5.7 mil millones de dólares).
Tiene una altura de 634 metros lo que la convierte en la estructura artificial más alta de Japón, obviamente sin contar edificios o rascacielos.
La torre Skytree tiene una estructura compuesta por tres secciones: una base de hormigón, una sección intermedia de acero y una parte superior de acero y fibra de vidrio.
¿Qué hace tan especial a la torre Tokyo Skytree?
Además de ser una torre de radiodifusión, cuenta con muchas tiendas, restaurantes y miradores, es decir, es un lugar muy completo.
Por otro lado, es un popular destino para los turistas extranjeros pues desde las alturas ofrece vistas panorámicas de Tokyo y sus alrededores. De hecho, en un día despejado, hasta se puede ver el impresionante Monte Fuji.
Hablando de sus miradores, el primero de ellos se conoce como Tembo Deck y se encuentra a 350 metros. El segundo se encuentra a 450 metros de altura y se conoce como Tembo Galleria.
¿Hay algunos consejos para visitar esta torre?
Es recomendable comprar los boletos con anticipación pues como ya comenté, es un punto turístico muy popular y siempre hay gente. Al hacerlo, se evitan las largas filas y lo más importante, no se pierde tiempo.
Aunque los tickets de acceso se pueden comprar directamente en las taquillas de la torre, también se puede hacer en línea. Es una opción recomendable pues a veces hasta se ofrecen descuentos, les comparto el sitio web de la torre Skytree para que revisen con detalle.
Hablando de su popularidad, lo ideal es visitar durante semana o fuera de una temporada importante (época de sakura), de esta forma definitivamente hay menos gente y se puede disfrutar todo con calma.
Obviamente se pueden visitar los dos miradores pero si se quieren ahorrar un poco de dinero, considero que no es necesario ir al punto más alto. Puedo asegurarles que desde el primer mirador la vista es espectacular.
Finalmente, no olviden visitar la tienda de souvenirs de la torre pues cuenta con artículos temáticos y que solo se pueden conseguir ahí.
¿Cuál es el precio para llegar a los miradores?
Les comentaba qué hay beneficios al comprar los tickets con anticipación y eso se puede ver en los precios.
Es decir,
La entrada al primer mirador tiene un precio de 1,800 yen.
La entrada que incluye el segundo mirador tiene un precio de 2,700 yen.
Sin embargo, si deciden comprar los boletos el mismo día, los precios cambian un poco.
La entrada al primer mirador tiene un precio de 2,100 yen mientras que la entrada para los dos miradores sube a 3,100 yen.
¿Cómo se puede llegar a la torre Tokyo Skytree?
La torre se encuentra en el distrito de Sumida, al este de la ciudad siendo la estación de Oshiage la estación de tren más cercana.
También se puede llegar en autobús utilizando la línea Asakusa Tobu Skytree que precisamente tiene una parada en la base de la torre.
Finalmente, se puede caminar desde la zona de Asakusa, es un trayecto que tarda aproximadamente 30 minutos. Es mi favorito porque es lindo y permite conocer los alrededores.
Visitar la Torre Skytree es una experiencia inolvidable y una parada que muchos turistas extranjeros consideran cuando andan de paseo por la capital japonesa.
Por otro lado, creo que no es necesario subir a los miradores pues incluso desde la planta baja ya es todo un espectáculo.
Como siempre, no olviden compartir sus comentarios en mis redes sociales, me gustaría leerlos por allá.
Les agradezco infinitamente por leer el contenido de mi página Hola Nihon. ¡Abrazos!