SLAM DUNK es la famosa serie deportiva creada por Takehiko Inoue y aunque principalmente cuenta una historia interesante sobre basketball, también explora temas como la amistad, el amor, la superación personal y el trabajo en equipo.

No por nada ha sido elogiada por su humor, sus personajes entrañables y sus partidos de basketball llenos de acción.

Desde que salió su espectacular película (por cierto, ¿la vieron?), la serie retomó su popularidad y fans de todo el mundo revivieron su fascinación.

En este post les quiero dar algunos detalles sobre SLAM DUNK, específicamente sobre la ubicación exacta de una escena del anime.

Kamakura Kokomae y Slam Dunk.

Si son fans, ¿han visto este lugar? ¿reconocen esta escena en el anime?

Aparece en el opening del anime.

Es la escena en donde se puede ver a los personajes de Hanamichi Sakuragi y Kaede Rukawa, saludándose y cruzando la calle frente a la estación.

Este lugar se encuentra en Kamakura Kokomae, una pequeña estación de tren ubicada en la ciudad de Kamakura, en la prefectura de Kanagawa. Pero eso no es todo, forma parte de la peculiar línea Enoden, el famoso tren que conecta Kamakura con Enoshima.

Como comenté, tras la película, este lugar retomó popularidad y se convirtió nuevamente en un punto muy turístico. Imagínense, Incluso fans de varias partes del mundo lo visitan para poder revivir esta escena y de cierta forma, sentirse parte de la serie.

¿Cuál es la historia de esta estación?

La estación de Kamakura Kokomae fue inaugurada en 1908, como parte de la extensión de la línea Enoden.

En sus primeros años, la estación era un lugar tranquilo y poco transitado. Sin embargo, fue hasta la década de 1990, tras el éxito del anime, que todo cambio y obviamente llegó su popularidad.

¿Cómo se puede llegar?

Básicamente las opciones más recomendadas son:

Caminar desde la estación de Kamakura, se encuentra a tan solo 10 minutos a pie.

Otra alternativa es utilizar precisamente la estación de Kamakura Kokomae. Desde ahí solo hay que caminar unos metros hasta el cruce ferroviario que aparece en la apertura del anime.

¿Hay consejos para visitar esta ubicación?

Este lugar es muy popular y visitado tanto por japoneses como por turistas extranjeros. Lo malo es que, por lo mismo, casi siempre hay gente y a veces puede ser hasta difícil tomar fotos o videos.

Así que mi consejo, el más importante es:

Además de tratar de ir entre semana, es recomendable visitar muy temprano por la mañana o cuando lo noche está por caer. Definitivamente es cuando hay menos gente y se puede disfrutar con calma.

¿Quieren ver este lugar?

Les comparto un mini video que grabé cuando visité la estación. Realmente es una memoria que recuerdo con mucho cariño.

Por otro lado, si quieren ver todo con más detalle, les invito a revisar el vídeo que subí a mi canal de YouTube. Además de dar un tour por esta zona, les doy un recorrido por otros lugares cercanos.

En conclusión,

La estación de Kamakura Kokomae es un lugar muy especial para los fans de la serie pues definitivamente permite revivir y sentirse parte del anime.

Así que si estás planeando un viaje por territorio japonés y eres fan, no olvides agregarlo a tu itinerario.

No olviden revisar el resto de mis posts y las curiosidades de mi tienda en el home de mi página HOLA NIHON.

Por cierto, pueden compartir sus comentarios en mis redes sociales, me gustaría leerlos por allá.

Como siempre, les agradezco mucho por leer el contenido de mi blog. Abrazos!!