El Castillo de Osaka es uno de los lugares más famosos de Japón y es que se considera un símbolo importante de la historia y la cultura del país. Como es de esperarse, es una parada obligatoria tanto para las personas locales como para turistas extranjeros.
Así que, les comparto este post para que puedan conocer algunos detalles interesantes sobre qué ver en Japón y específicamente sobre este peculiar castillo japonés.
Para empezar, ¿Cuál es su historia?
Qué ver en Japón
El lugar fue construido en el siglo XVI por Toyotomi Hideyoshi, quien era reconocido por ser un poderoso soberano feudal que ayudó en la unificación de Japón.
Hidetoshi tenía como objetivo construir un castillo que fuera mucho más grande y majestuoso que cualquier otro del país.
Sin embargo, no duró en ese estado mucho tiempo debido a que el castillo original fue destruido en 1615 y lamentablemente duró muchos años en esa situación.
Fue hasta el siglo XIX que el lugar fue reconstruido y para ello se tomaron en consideración los planos originales de Toyotomi Hideyoshi.
Es decir, el castillo que se puede ver en la actualidad es una representación fiel de la estructura original.
Pero, ¿Cómo es su estructura?
El castillo es una construcción interesante pues cuenta con varios edificios que van desde una torre principal, un foso y hasta un parque.
Hablando de la torre principal, es considerada una de las atracciones principales ya que desde ahí se tienen vistas panorámicas de la ciudad.
Respecto al parque, en realidad son 106 hectáreas que se encuentran lindamente rodeando el castillo. Es famoso por ser un lugar agradable para pasear, hacer picnic o simplemente relajarse.
Por otro lado, todo la construcción cuenta con una gran cantidad de árboles de sakura que pintan todo el escenario de rosa durante la primavera, obviamente es la mejor temporada para visitarlo.
Como toque extra del lugar, también cuenta con un museo que enseña tanto la historia del castillo como la de Toyotomo Hideyoshi.
Si andan en Osaka, ¿Cómo se puede llegar?
En Japón es totalmente normal usar el transporte público para llegar a cualquier punto así que para dirigirse al castillo se puede utilizar el tren, autobús o taxi.
Si se decide utilizar el tren, la estación más cercana es Osakajo- kouen que corre por la línea Tanimachi o la línea Nagahori Tsurumi-ryokuchi.
En caso de tomar el autobús, existen varias líneas que pasan por el castillo. Por ejemplo, se puede tomar el autobús 55, 56, 67, 77 o 88.
Obviamente, la forma más rápida aunque la menos económica para llegar al castillo es utilizando un taxi. Suele ser una opción conveniente pues desde el centro de Osaka el trayecto tiene una duración aproximada de tan solo 15 minutos.
Por cierto, estuve de visita en Osaka y aproveché para grabar un vídeo, básicamente les comparto el tour que hice por toda la ciudad y eso incluye la parada en este popular castillo.
Como dato, recuerden que en mi canal de Youtube pueden ver muchos detalles de este bello país, es decir, principalmente los viajes que he hecho por tierras japonesas. ¡vayan a ver y no olviden dejar un comentario!
En conclusión,
El castillo de Osaka es un lugar de gran interés histórico y definitivamente una importante parte del patrimonio de Japón.
Así que, si visitan este país, les recomiendo agregarlo a su itinerario pues es estoy segura que los dejará impresionados, será una linda memoria de viaje y queda excelente en las fotos.
Recuerden que tambien pueden visitar mis redes sociales para ver más fotos y vídeos de este hermoso país.
Sobre todo, les agradezco por leer el contenido de mi página Hola Nihon. ¡Abrazos!