¿Qué ver en Hiroshima? Es una pregunta que se hacen las personas que visitan Japón y buscan lugares para agregar a su itinerario de viaje.
Vamos a explorar un lugar de la ciudad de Hiroshima, la famosa isla de Miyajima.
Recientemente tuve la oportunidad de visitarla así que tengo muchos recuerdos lindos. Por lo mismo, quise hacer un post para compartir algunos datos interesantes de este rincón encantador y lleno de historia.
Para empezar, ¿Dónde se encuentra la isla de Miyajima?
qué ver en Hiroshima
Esta isla se encuentra en la prefectura de Hiroshima en Japón. Es pequeño lugar situado en la bahía, en el Mar Interior de Seto.
Tiene fácil acceso pero al ser una isla, la única forma de hacerlo es utilizando un ferry desde la ciudad de Hiroshima.
Pero, ¿qué es lo que hace tan llamativa a esta isla?
Para empezar, combina una belleza natural impresionante.
En segunda instancia, cuenta con una rica herencia cultural y atracciones únicas que la convierten en un lugar muy popular en Japón tanto para turistas locales como extranjeros.
¿Cuáles son las principales atracciones?¿Qué se puede hacer en la isla?
Pensarían que por ser una isla no hay mucho por hacer pero realmente es lo contrario, hay muchas atracciones interesantes que se pueden realizar y las más populares son:
Visitar el Santuario Itsukushima.
Es un santuario que se construyó en el siglo VI. Es conocido principalmente por su icónico torii, es decir, la gran puerta de entrada.
Este torii es muy famoso pues parece flotar durante la marea alta.
Por cierto, el nombre «Itsukushima» en japonés significa «isla sagrada», lo que refleja la importancia espiritual del lugar. Como dato curioso, muchos japoneses prefieren llamar la isla de esa forma, es decir, la conocen como «Itsukushima».
Además, este santuario es muy reconocido en todo el mundo y hasta ha sido designado como “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO.
Subir el Monte Misen.
Este monte se encuentra a 535 metros sobre el nivel del mar y como se pueden imaginar, la cima ofrece una experiencia cautivadora para los visitantes ya que se tienen vistas panorámicas impresionantes del Mar Seto y sus islas circundantes.
Visitar la Pagoda de Cinco Pisos.
Muy cerca del Santuario Itsukushima se encuentra la Pagoda de Cinco Pisos, es considerada otra joya cultural de la isla, además de que añade encanto al paisaje.
Su serenidad y arquitectura tradicional hacen de esta pagoda un sitio perfecto para reflexionar y apreciar la historia milenaria de la isla.
Alimentar a los ciervos.
Quizás mucho no conocen este detalle, pero esta isla también es el hogar de ciervos salvajes así que es normal verlos deambulando libremente por la isla.
Como dato curioso, en la mitología sintoísta, los ciervos son considerados mensajeros de los dioses así que añaden un toque mágico al ambiente.
Probar las delicias gastronómicas.
La experiencia en esta hermosa isla no estaría completa sin deleitar el paladar con sus delicias gastronómicas que van desde las ostras hasta los «momiji manju», es decir, los famosos pastelitos rellenos en forma de hoja de arce.
Por cierto, les comenté que recientemente estuve en esta isla así que les comparto un vídeo que muestra un poco sobre este hermoso lugar.
En resumen,
La isla de Miyajima no solo es un festín para los sentidos, sino también un recordatorio de la rica y asombrosa cultura japonesa.
Además, con su fusión única de naturaleza, historia y tradición, es un lugar que cautiva a todos los que tienen el privilegio de visitarla.
SI tienen planeado visitar Japón, definitivamente tienen que agregar este destino a su itinerario de viaje, les aseguro que será una gran memoria de viaje.
Por cierto, recuerden que pueden revisar mis redes sociales para más fotos, vídeos y mucha información sobre Japón.
Como siempre, les agradezco totalmente por revisar el contenido de mi página Hola Nihon. ¡Saludos!