Anteriormente les compartí un post referente a la zona de DOTONBORI en Osaka e hice referencia a uno de los puntos importantes del lugar, el gran cartel de neón de Dotonbori, el famoso OSAKA GLICO Running Man.

Este impresionante cartel es realmente un símbolo icónico de la ciudad y un lugar muy visitado tanto por turistas como por locales.

Así que, para que puedan conocer un poco más, les comparto algunos detalles curiosos sobre este gran cartel.

Osaka Glico Running Man

Pero, ¿a qué hace referencia el OSAKA GLICO Running Man? ¿Por qué es tan popular en Japón?

El cartel fue instalado en 1935 por la empresa Ezaki Glico, fabricante de dulces, como una forma para promocionar su producto estrella, el caramelo de chocolate.

El Osaka Glico Running Man se considera una imagen sencilla pero efectiva, básicamente es un enorme cartel de neón que representa a un atleta corriendo por una pista azul.

Seguramente se preguntan, ¿Eso qué tiene que ver? ¿Por qué un atleta?

Esta figura simboliza la determinación, la perseverancia y el logro de objetivos, valores que precisamente se alinean con la filosofía de la empresa Glico.

Curiosamente el diseño original del cartel mostraba a un atleta en una pose más estática pero en su momento y para promocionar un nuevo sabor de caramelo, se le añadió una cinta de meta y se modificó la postura del atleta para hacerlo parecer que estaba cruzando la línea de meta.

Adicionalmente cuenta con colores significativos, es decir, rojo, blanco y azul. Estos colores representan la bandera de Japón y simbolizan la energía, la vitalidad y el patriotismo.

Con el tiempo, el OSAKA GLICO Running Man comenzó a ser reconocido como uno de los mejores carteles de neón del mundo y es que imagínense, mide 20 metros de alto y 10 metros de ancho.

Pero eso no es todo, cuenta con más de 2,000 bombillas de neón que al encenderse lo convierten en un espectáculo visual.

Como es de esperarse, es en una de las atracciones turísticas más populares de Osaka tanto para extranjeros como locales.

¿Dónde se encuentra ubicado?

El OSAKA Glico Running Man se encuentra sobre el puente Ebisubashi, justo en el corazón de Dotonbori.

Como turistas, se recomienda llegar a la estación de Namba que es una de las más reconocidas de la ciudad, desde ahí simplemente hay que caminar 5 minutos. Es acceso es muy fácil.

¿Hay consejos para visitar el Osaka Glico Running Man?

En la actualidad y debido a que se ha promocionado mucho en las redes sociales, es un lugar muy popular y como es de esperarse siempre hay muchas personas.

Se recomienda planificar la visita e ir con tiempo pues a veces puede ser complicado tomarse fotos, especialmente las personas pueden atravesarse.

Por otro lado, aunque muchos prefieren visitarlo muy temprano por la mañana para precisamente verlo con claridad, creo que realmente recomiendo visitarlo de noche pues es cuando las luces neón se encuentran en su máximo esplendor y es realmente impresionante verlo iluminado.

Les comparto un pequeño reel que subí a mis redes sociales en donde muestro un poco de mi última visita en Dotonbori.

En conclusión,

El OSAKA GLICO Running Man es un gran símbolo de Osaka y de su vibrante cultura. Así que, si tienen la oportunidad de visitar esta ciudad, aunque haya mucha gente en la zona definitivamente no pueden perderse la oportunidad de ver este espectacular cartel.

No olviden compartir sus comentarios en mis redes sociales, me gustaría leerlos por allá.

Como siempre, les agradezco infinitamente por leer mi página Hola Nihon.