¿Han visto o escuchado de DOTONBORI? En este post les quiero dar algunos detalles sobre qué ver y hacer en Dotonbori, la famosa zona ubicada justo en el corazón de Osaka.

Dotonbori es el barrio más famoso de Osaka, un lugar lleno de vida, con luces neón, restaurantes, bares y tiendas que definitivamente atraen a visitantes de todo el mundo.

Pero, ¿por qué es tan popular? ¿Cuál es su historia?

La construcción de la zona de Dotonbori se remonta al siglo XVII, cuando un comerciante local, Yasui Doton, propuso conectar los ríos Umezu y Yokobori a través de un canal con el objetivo de impulsar el comercio local. Al completarse, el canal recibió el nombre de Dotonbori en honor a su impulsor.

En ese mismo siglo, Dotonbori se convirtió en un importante centro comercial y de entretenimiento pues ya contaba con teatros kabuki, teatros bunraku, marionetas karakuri, restaurantes y cafeterías.

La zona ha tenido que ser reconstruida varias veces (tras el terremoto de 1707 y la Segunda Guerra Mundial), sin embargo, fue a mediados del siglo XX que Dotonbori volvió a ser reconocida como el principal centro de entretenimiento de la ciudad.

Lo más importante, ¿Qué ver y hacer en Dotonbori?

En la actualidad, la zona es conocida tanto por su gastronomía, sus atracciones y su entretenimiento así que les quiero dar los puntos más populares qué ver y hacer en Dotonbori..

Respecto a las atracciones, hay puntos para todos los gustos siendo los más famosos:

  1. El corredor de Glico. Es un icónico cartel de neón que muestra a un atleta corriendo. Es una de las imágenes más reconocibles de Osaka.
  2. El edificio Ebisubashi. Es un edificio de 16 pisos famoso por sus restaurantes de sushi y souvenirs.
  3. El teatro Shochikuza. Es un teatro tradicional japonés que ofrece presentaciones de obras kabuki y música en vivo.

Osaka es conocida por su comida callejera y Dotonbori es el lugar perfecto para probarla este tipo de gastronomia. Por ejemplo, algunas de las especialidades que se pueden encontrar en la zona son:

  1. Takoyaki – Son las bolitas de masa rellenas de pulpo.
  2. Okonomiyaki – Es la famosa pizza japonesa, el platillo está relleno de verduras, carne y maricos. Es un poco diferente del Okonomiyaki que se sirve en Hiroshima.
  3. Kushikatsu – Son pequeños trozos fritos de carne o verduras.

Hablando del entretenimiento, Dotonbori también es el lugar perfecto para disfrutar de la vida nocturna pues la zona está repleta de bares, discotecas y karaokes.

Qué ver y hacer en dotonbori

¿Cómo se puede llegar a Dotonbori?

La zona se encuentra en el centro de Osaka así que es un punto accesible en transporte público.

  • En metro, se puede llegar utilizando la línea M1 o M2 hasta la estación de Dotonbori.
  • En tren, se puede tomar la línea JR Osaka Loop hasta la estación de Namba.
  • En autobús, se llega utilizando la línea 5,16, 24, 35, 43, o 48 hasta la parada de Dotonbori.

Obvio, también tengo algunos consejos para visitar la zona de Dotonbori.

  • Si el objetivo es hacer compras, la mejor hora para visitar es durante el día.
  • Sin embargo, si lo que quieren es disfrutar del entretenimiento, el mejor momento para visitar es por la noche, cuando el barrio está animado y las luces de neón están en todo su esplendor.
  • Si quieres disfrutar de la gastronomía local, es recomendable ir a un restaurante local ya que los restaurantes turísticos obviamente suelen ser más caros y la comida no es tan auténtica.
  • Si visitas Dotonbori es época de lluvias, hay que tener cuidado con las calles pues es fácil resbalar.

Hice un reel que muestra un poco sobre este interesante lugar. Vayan a verlo y de hecho, pueden dejar sus comentarios por allá.

En conclusión, Dotonbori es de las zonas más animadas en Osaka que ofrece entretenimiento para todos los gustos. Si estás de visita en Osaka, es un lugar que definitivamente recomiendo visitar.

De todas formas, no olviden compartir sus comentarios en mis redes sociales, me gustaría leerlos por allá.

Gracias por leer mi página Hola Nihon.