¿Han escuchado sobre el barrio chino de Yokohama?? En esta ocasión les quiero platicar un poco sobre este lugar.

El Chinatown de Yokohama es el barrio chino más grande de Japón y de hecho, uno de los más grandes de Asia.

El barrio chino de Yokohama

Está ubicado justo en el centro de Yokohama, una ciudad que es considerada la segunda más grande de Japón, y obviamente es un importante destino turístico y gastronómico.

Pero, ¿Por qué llegó ahí?

El barrio chino se fundó en 1859, después de que se abriera el puerto de Yokohama al comercio internacional. Tras esa apertura llegaron comerciantes chinos que decidieron establecerse en la zona y construyeron restaurantes, tiendas y templos.

Actualmente el Chinatown de Yokohama cuenta con más de 500 tiendas y restaurantes que ofrecen una amplia variedad de comida como bollos al vapor, fideos, dumplings, té y muchos souvenirs.

Pero eso no es todo, el barrio chino también cuenta con una gran cantidad de templos y otros lugares de interés cultural como el Templo Kanteibyo, dedicado a Guan Yu, el dios de la guerra chino.

¿Cómo le llaman los japoneses?

Cada idioma tiene su propia forma de nombrarlo ya sea Barrio Chino en español o Chinatown en Inglés. Así que en japonés le conocen como «Chukagai».

¿Cuáles son las celebraciones más importantes de la zona?

La celebración más importante es la del inicio del año nuevo chino que normalmente se celebra a finales de enero o principios de febrero.

Obviamente el barrio chino de Yokohama se llena de visitantes que quieren disfrutar las festividades y las decoraciones tradicionales de ese momento.

Otro evento famoso de la zona es el festival de la linterna que se celebra en febrero. En esta celebración se pueden ver miles de linternas chinas iluminando el lugar.

¿Por qué me gusta visitar el barrio chino de Yokohama?

Por la comida.

De hecho es una de las principales atracciones para los visitantes así que la zona cuenta con infinidad de restaurantes y puestos ambulantes.

¿Quieren ver este lugar?

Subí un vídeo que muestra un tour por toda la zona de Yokohama e incluye obviamente el Chinatown.

Click here to display content from YouTube.
Más información en la política de privacidad de YouTube.

Definitivamente el barrio chino de Yokohama es un lugar muy vibrante y significativo de Japón. Les recomiendo visitarlo si se encuentran en tierras japonesas.

¿Cómo se puede llegar al barrio chino de Yokohama?

Se encuentra justo en la parte central de Yokohama por lo que se puede acceder fácilmente. Se puede llegar con la estación Motomachi-Chukagai de la línea Minato Mirai o la estación Ishikawacho de la línea JR Negishi. Ambas están a 8 mins de la entrada principal.

Por cierto, no se olviden de visitar mi canal de Youtube para más contenido y tours por Japón.