Quizás han visto la TORRE DE TOKIO en un anime, un manga, una película o hasta en persona y probablemente la toman como referencia al pensar en la capital de Japón.

En este post les quiero compartir algunos detalles interesantes sobre esta importante construcción.

Detalles de la Torre de Tokio

Aunque la Torre de Tokio es una torre de comunicaciones, en la actualidad es principalmente conocida por ofrecer vistas panorámicas de la ciudad.

¿Cuándo se construyó?

La torre de Tokio fue construida en 1958, y en su momento era la estructura independiente más alta del mundo.

Cuenta con una altura de 332.9 metros y en la actualidad sigue siendo considerada la segunda estructura más alta de Japón, después de su competencia, la torre Tokyo Skytree.

¿Cómo es la estructura de la Torre de Tokio?

El diseño de la Torre de Tokio es muy simple, básicamente está inspirada en la Torre Eiffel de París. La diferencia se encuentra en sus colores, está pintada de blanco y naranja para cumplir con las regulaciones de seguridad aérea.

Hablando de su estructura, está compuesta por 3,000 piezas de acero y tiene un peso total de 4,000 toneladas.

¿Cuáles son los puntos importantes de la torre?

Principalmente sus miradores.

La Torre de Tokio alberga dos miradores, el primero se encuentra a 150 metros de altura y el segundo a 250 metros.

El mirador superior ofrece vistas panorámicas de la ciudad a 360 grados así que se recomienda visitar en días despejados pues hasta se puede ver el Monte Fuji.

Sin embargo, desde mi perspectiva como una persona que ha visitado los miradores de la torre varias veces, creo que el mirador que se encuentra 150 metros de altura es un gran punto de observación y considero que no hay necesidad de ir al mirador más alto.

Este mirador que se encuentra a 150 metros de altura, es peculiar pues cuenta con dos pisos, lo que permite disfrutar con calma pues las personas tienen más espacio para esparcirse.

Un problema actual de los miradores de la Torre de Tokio es que tras la apertura del nuevo rascacielos conocido como «Azabudai Hills», ya no se puede ver la ciudad completamente pues uno de sus lados se encuentra obstaculizado.

¿Cuánto cuesta el ticket? ¿Está abierta todo el año?

La Torre de Tokio es un destino turístico extra popular y recibe a más de 3 millones de visitantes cada año por lo que está abierta todos los días.

Como es de esperarse, casi siempre hay gente así que se recomienda comprar los tickets de acceso con anticipación.

Respecto al precio de esos tickets de entrada,

Para llegar al nivel de 150 metros, el costo es de 1,200 yen. (140 MXP – 8 USD).

Para llegar al nivel de 250 metros, el costo es de 3,000 yen. (349 MXP – 21 USD).

¿Dónde se encuentra ubicada la Torre de Tokio?

La torre de Tokio se encuentra en el centro de la ciudad así que el acceso es muy fácil.

Se recomienda llegar utilizando el tren con la línea Oedo hasta la estación de Akabanebashi y desde ahí caminar, realmente está muy cerca.

Obviamente también se puede utilizar autobús o taxi para llegar pero quizás puede ser un transporte más caro o más lento.

¿Cuáles son algunos consejos para visitar la Torre de Tokio?

Lo más importante, para evitar las multitudes, es visitarla entre semana y muy temprano por la mañana. Y como ya comenté, se recomienda hacerlo en un día despejado para poder ver al impresionante Monte Fuji.

Realmente me gusta mucho esta torre y me gusta visitarla, a veces solo me gusta observarla.

Les comparto algunos videos que he hecho y he compartido en mis redes sociales.

Por cierto, desde mi perspectiva y en comparación con la torre Tokyo Skytree, la Torre de Tokio es la más bonita de la ciudad.

En conclusión,

La TORRE DE TOKIO definitivamente es un lugar que deben visitar si se encuentran en la capital japonesa pues además de ofrecer vistas panorámicas impresionantes de la ciudad, es un símbolo de la historia y la cultura de Japón.

¿Les gustaría visitar la Torre de Tokio? ¿La han visitado? ¿

No olviden compartir sus comentarios en mis redes sociales, me gustaría leerlos por allá.

Como siempre, muchas gracias por visitar y leer mi página Hola Nihon.