Japan Post es el servicio de mensajería de Japón y además de ser muy eficiente, cuenta con detalles peculiares y lindos que se pueden ver en todos lados, hasta en sus buzones.

Realmente siempre han llamado mi atención así que en este post vamos a descubrir detalles de estas cajas postales japonesas.

En mi experiencia, desde el primer envío que hice utilizando este servicio quedé maravillada pues es extremadamente puntual y tratan los paquetes con muchísimo cuidado.

¡Imagínense! No por nada es considerado uno de los mejores servicios postales en todo el mundo.

buzones postales de Japan post

Hablando de los buzones, estos cuentan con varios diseños pero el que más predomina en el país es el que se muestra en la foto de arriba, es decir, una gran caja roja que cuenta con dos ranuras las cuales permiten separar las cartas pequeñas de los sobres.

Obviamente solo se utilizan para este tipo de envíos pues paquetes más grandes se deben llevar directamente a sus oficinas.

Pero retomando el tema, aunque estas cajas postales «standard» son llamativas, existen otras que son una gran atracción tanto para locales como para turistas extranjeros. Esto es porque cuentan con diseños kawaii o están ubicados en los lugares menos esperados.

Por ejemplo, ¿Qué tal uno con forma de tren?

buzones postales de Japón

Si andan de visita en estas tierras y quieren buscarlo, se encuentra específicamente en la estación de Shinagawa.

Aunque, ¿Ya vieron el buzón con un estilo más retro?

Lo encontré en la ciudad de Nagasaki. Me gusta mucho pues siento que me transporta a otra época.

¿Qué piensan de un buzón rosado?

buzones postales de Japón

Lo encontre en la zona de Ikebukuro y aunque no es tan espectacular, llama la atención por su color rosa.

Sin embargo, les tengo que a confesar que uno de mis buzones postales favoritos es el que se encuentra en el aeropuerto de Haneda. Siempre me llama la atención el pequeño avión que tiene en la parte superior, muy ad hoc con el lugar.

¿Qué significa el simbolo de «〒» que llevan en la parte frontal?

Por lo general, suelen llevar el símbolo “〒” que proviene de la letra katakana “te”. Esto se debe a que tiene como base la palabra “teishin” que significa “comunicaciones”.

Como es de esperarse, este símbolo es de gran importancia en el país pues hasta fue adaptado para referirse a los códigos postales de todo el territorio nipón.

Y, ¿Están por todos lados? ¿Dónde se pueden encontrar?

Como comenté previamente, el servicio de mensajería japonés es increiblemente puntual pero para mantener este ritmo de operaciones, es indispensable contar con buzones postales por todos lados.

Así que prácticamente se encuentran por todo el país, en cada esquina y hasta en los lugares menos imaginables.

Una prueba de estos lugares inesperados se encuentra en el buzón ubicado en el pueblo de Susami del distrito Nishimuro en Wakayama.

Se asignó en este lugar para incentivar el turismo pero lo interesante es que se encuentra en el fondo del mar.

¿Qué? ¿Qué?

¡Así es!

Es un lugar bastante peculiar para poner un buzón postal pero aunque no lo crean, si se utiliza y a la fecha ya se han enviado 38,000 cartas desde ahí.

Muy peculiar, ¿no creen? Definitivamente es un lugar muy inesperado. ¿Se atreverían a enviar una postal desde el buzón bajo el agua?

¿Qué les parecen los buzones postales japoneses?

En lo personal, realmente me emociona encontrarlos en las calles y casi siempre trato de tomarles muchas fotos.

No olviden revisar mis redes sociales para más fotos y vídeos sobre Japón. Ahí comparto detalles de buzones postales, lugares y más cosas japonesas.

Les agradezco mucho por leer mi página Hola Nihon. Abrazos!!