La torre Skytree es uno de los puntos turísticos más populares de Tokyo y en este post les quiero compartir algunos detalles sobre esta atracción.

La torre Skytree

Empecemos con su historia.

La construcción de la torre Skytree comenzó en 2008 y se completó en 2012. La torre fue diseñada por la empresa Nikken Sekkei y Tobu Tower Skytree con un costo total de la construcción de ¥656 mil millones (unos $5,7 mil millones de dólares).

Tiene una altura de 634 metros que la convierte en la estructura artificial más alta de Japón, sin contar edificios o rascacielos. La torre Skytree está compuesta por tres secciones: una base de hormigón, una sección intermedia de acero y una sección superior de acero y fibra de vidrio.

¿Qué la hace tan especial?

Además de ser una torre de radiodifusión, contar con tiendas, restaurantes y miradores, es un popular destino turístico pues desde las alturas ofrece vistas panorámicas de Tokyo y sus alrededores. De hecho, en un día despejado, se puede ver incluso el Monte Fuji.

Hablando de esos miradores, el primero de ellos se conoce como Tembo Deck y se encuentra a 350 metros mientras que el segundo se conoce como Tembo Galleria y se encuentra a 450 metros de altura.

¿Hay algunos consejos para visitarla?

  1. Es recomendable comprar los boletos con anticipación para evitar las largas filas.
  2. Utilizar la compra en línea.
  3. Para evitar multitudes, lo mejor es visitar la torre durante semana o fuera de temporada.
  4. Verificar el sitio web de la Skytree para eventos especiales y promociones.
  5. Obviamente se pueden visitar los dos miradores pero, si se quiere ahorrar un poco de dinero, no es necesario ir al más alto pues desde el primero la vista es espectacular.
  6. Visitar la tienda de souvenirs de la torre pues está enfocado en artículos relacionados y normalmente, solo se pueden conseguir ahí.

¿Cuál es el precio para llegar a los miradores?

Si se compran los boletos con anticipación:

Entrada para el primer mirador – 1,800 yen – Entrada para los dos miradores – 2,700 yen

Si se compran los boletos el mismo día

Entrada al primer mirador – 2,100 yen – Entrada para los dos miradores 3,100 yen.

¿Cómo se puede llegar a la torre Skytree?

La torre se encuentra en el distrito de Sumida, al este de la ciudad y la estación de tren más cercana es la estación de Oshiage.

También se puede llegar en autobús utilizando la línea Asakusa Tobu Skytree que tiene una parada en la base de la torre.

Finalmente, se puede caminar desde la zona de Asakusa, es un trayecto que tarda aproximadamente 30 minutos pero permite conocer los alrededores.

Visitar la Torre Skytree es una experiencia inolvidable y una parada obligada para las personas que pasean por la ciudad. De hecho, no es necesario subir a los miradores pues desde la planta baja ya es todo un espectáculo.

En conclusión, el Osechi Ryori es una parte importante de la cultura japonesa. Es una tradición que se transmite de generación en generación además de que permite celebrar y desear buena suerte para el nuevo año.

Si tienen oportunidad de visitar Japón durante el Año Nuevo, no se pierdan la oportunidad de probar el Osechi Ryori pues es una experiencia única que les permitirá conocer más sobre la cultura japonesa.

No olviden compartir sus comentarios en mis redes sociales, me gustaría leerlos por allá.

Gracias por leer mi página Hola Nihon.