El Enoshima Electric Railway, también conocido como ENODEN, es un ferrocarril japonés que conecta la estación de Kamakura con la estación de Fujisawa en Kanagawa. El tren ENODEN es una de las líneas de ferrocarril más antiguas de Japón y su recorrido de 10.4 kilómetros ofrece a los visitantes un viaje por la historia y la cultura de Kamakura.

El tren ENODEN

¿Cuál es su historia?

La construcción del tren ENODEN comenzó en 1902 y se completó en 1907. La línea fue inaugurada oficialmente el 15 de diciembre de 1907, y desde entonces ha sido un importante medio de transporte para los habitantes de Kamakura y Fujisawa.

El ENODEN es una línea estrecha por lo que sus trenes son pequeños además de coloridos, permiten recordar la era Meiji que es precisamente cuando se construyó la línea.

¿Qué es lo que hace especial al ENODEN?

El tren ENODEN es una excelente opción para los turistas que visitan Kamakura pues el recorrido de la línea pasa por algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad como:

  • El Gran Buddha. Es una de las atracciones más populares pues es una estatua de bronce de Buddha.
  • El templo Hasedera. Es un templo budista dedicado a la diosa Kannon que además es conocido por sus hermosas vistas de la isla Enoshima y el océano Pacífico.
  • La isla Enoshima. Esta isla es un popular destino turístico y cuenta con el santuario Enoshima Jinja y un bello acuario.
  • La estación Kamakura Kokomae. Un lugar especial para los fans de la serie SLAM DUNK pues las personas pueden ver el lugar de inspiración para el opening del anime.

¿Cómo se puede viajar en el ENODEN?

La línea del ENODEN tiene un sistema de tarifas sencillo y básicamente los tickets se pueden comprar en las máquinas expendedoras de las estaciones.

Los tickets sencillos cuestan 170 yenes para adultos y 85 yenes para niños.

Existe una opción para las personas que van a tomarlo varias veces pues pueden comprar el que abarca un día completo. Esto permite utilizarlo ilimitadamente durante un día, este ticket cuesta 600 yenes para adultos y 300 yenes para niños.

El tren ENODEN es una forma divertida y económica de explorar Kamakura ya que ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar la belleza natural de la zona así que, si están planeando una visita a esta ciudad, no olviden incluir el ENODEN en su itinerario.

No olviden compartir sus comentarios en mis redes sociales, me gustaría leerlos por allá.

Gracias por leer mi página Hola Nihon.