La cabeza de GODZILLA EN SHINJUKU es una de las estatuas más famosas en la ciudad así que es momento de compartir algunos detalles sobre este peculiar personaje tokyota.

Shinjuku es uno de los barrios más vibrantes de la ciudad y también, el hogar de la famosa cabeza de Godzilla.

La cabeza de Godzilla en Shinjuku

¿Cuál es la historia de la cabeza de Godzilla?

Se dio a conocer en el año 2015 y se basa en el famoso monstruo de la película de 1992 “Godzilla vs Mothra”.

Tiene una altura de 12 metros, pesa 80 toneladas y está hecha de fibra de vidrio.

¿Dónde se encuentra exactamente?

Como comenté, se encuentra en Shinjuku pero específicamente, en la terraza del edificio Shinjuku Toho Building de Kabukicho.

Pero, ¿por qué es una atracción turística tan especial?

Aunque es un lugar imperdible para los fans de la serie, es una estatua que sobresale y se puede ver desde lejos por lo que siempre llama la atención, incluso sin conocer sobre el tema.

Sin embargo, lo más interesante es el espectáculo de luces y sonido que se realiza cada hora. Es decir, incluye rugido, luces que tratan de imitar fuego saliendo de su boca y hasta música de fondo.

Este mini show se puede observar desde la calle y su horario es de 12:00 del mediodía hasta las 8:00 de la noche.

Aquí les comparto un poco de ese momento.

¿La cabeza se puede ver de cerca?

Existe un lugar que permite ver la cabeza con más detalle y es el Café Bonjour que se encuentra en el vestíbulo del hotel Gracery, desde ahí se tiene acceso directo a la terraza donde vive Godzilla.

El detalle es que se supone que la entrada a esa terraza se encuentra reservada para los huéspedes del hotel o clientes del café, obviamente hay muchas personas que son escurridizas y lo hacen sin ser uno de ellos.

Por cierto, existe otro Godzilla de cuerpo completo en el vestíbulo del hotel, pero igualmente el acceso está restringido.

Dato extra para los fans, en el hotel Gracery existen habitaciones con temática de Godzilla y seguramente vale la pena hospedarse. No olviden revisar si es que vienen a Japón, son muy solicitadas y hay que reservar con mucha anticipación.

¿Cómo se puede llegar a la cabeza de Godzilla en Shinjuku?

Desde la estación de Shinjuku se debe caminar hacia la zona de Kabukicho 1 chome y desde ahí ubicar la “Godzilla Road” que lleva directo hacia el edificio Shinjuku Toho.

En definitiva, visitar la cabeza de Godzilla es una parada obligatoria para todos los fans de la serie, pero independientemente de ello, si andan en tierras japonesas, es un lugar que realmente vale la pena conocer.

No olviden compartir sus comentarios en mis redes sociales, me gustaría leerlos por allá.

Gracias por leer mi página Hola Nihon.