En este post vamos a conocer sobre una zona costera de la prefectura de Kanagawa, es momento de descubrir detalles de la BASE NAVAL DE YOKOSUKA.

Yokosuka es conocida por ser una zona donde se encuentra una base naval de los Estados Unidos de América, considerada también la más grande de Asia.

La base naval de Yokosuka es un lugar de contrastes, donde la cultura japonesa tradicional se encuentra con la presencia de una potencia militar extranjera.

la base Naval de Yokosuka

¿Cuándo se estableció?

La relación entre Japón y los Estados Unidos se remonta al siglo XIX, específicamente a 1854, cuando el comodoro Matthew Perry de la Marina de los Estados Unidos obligó a Japón a firmar el Tratado de Kanagawa, lo que abrió a Japón al comercio y a la navegación estadounidense.

En 1868, tras la Restauración Meiji, Japón comenzó a modernizarse rápidamente haciendo que la Marina Imperial Japonesa fuera una de las primeras instituciones en adoptar las tecnologías occidentales. De esta forma, Yokosuka llegó a ser un importante centro naval.

Aunque obviamente, durante la Segunda Guerra Mundial, Yokosuka fue un importante objetivo de los bombardeos. La ciudad sufrió graves daños pero el puerto militar quedó intacto. Después de la guerra, Japón se convirtió en un aliado de los Estados Unidos y la Flota del Pacífico se estableció en Yokosuka.

Desde ese entonces, la zona es reconocida como un centro de operaciones navales para los Estados Unidos. Además, alberga una amplia gama de buques de guerra que incluyen portaaviones, destructores y submarinos.

Siendo visitante, ¿Cómo se puede disfrutar la base naval de Yokosuka?

Existen algunas atracciones que se pueden visitar pero la más significativa es el tour en bote por la base naval. Este trayecto permite ver y conocer sobre los buques de guerra tanto japoneses como estadounidenses.

Otras de las atracciones de la zona es el Museo Naval y la misma playa de Yokosuka.

En conclusión, la zona militar de Yokosuka es una parte importante de la historia y la cultura de la ciudad. Es una atracción turística popular que ofrece a los visitantes una visión única de Japón así que, si visitan Japón y les sobra un poco tiempo, quizás puede ser un lugar interesante para conocer.

No olviden compartir sus comentarios en mis redes sociales, me gustaría leerlos por allá.

Gracias por leer mi página Hola Nihon.