Existe un lugar en la zona de Shiodome en la gran ciudad de Tokyo que cuenta con un detalle mágico y peculiar, un reloj inspirado en las películas de Studio Ghibli.

Es un lugar adorable y definitivamente es parada imprescindible para las personas que visitan la ciudad y son fans de las animaciones de la marca.

Acompáñenme a descubrir algunos detalles interesantes de este reloj.

Las películas de Studio Ghibli

¿Cómo es el reloj? ¿Qué tan grande es? ¿Quién lo diseñó?

Este reloj mecánico es bastante grande pues tiene un tamaño de 12 metros de alto y 18 metros de ancho. Además, está construido con cobre y hierro, con un peso aproximado de más de 20 toneladas.

Hablando de su diseño, el encargado de este peculiar proyecto fue el artista japonés Kunio Shachimaru, quien es muy reconocido por ser el creador del gran robot que aparece en la película Laputa.

¿Por qué es tan especial este reloj de Studio Ghibli?

Lo más interesante de este reloj es que está inspirado en las películas de Studio Ghibli.

A primera vista, las personas piensan que solamente tiene detalles de la película «El Castillo Vagabundo», pero en realidad está compuesto por 30 figuras mecánicas que representan a personajes de varias películas de Studio Ghibli como Chihiro, Haku, Totoro, Mononoke, Kiki, Porco Rosso y más.

Es muy lindo verlo en vivo pues las figuras se mueven y bailan al ritmo de la música lo que crea un espectáculo fascinante que encanta a los niños y adultos por igual.

¿Hay un horario específico para ver este espectáculo?

El reloj de Studio Ghibli, como muchos le conocen, es una atracción turística que se encuentra en una zona de oficinas por lo que efectivamente hay horarios específicos para verlo de tal forma que permita mantener el orden.

Así que se recomienda considerarlos antes de visitarlo.

Se pone en marcha todos los días a las 12:00, 13:00, 15:00, 18:00 y 20:00 p.m. Sin embargo, los fines de semana cuenta con un espectáculo extra a las 10:00 a.m.

¿Cuáles son algunas sugerencias para visitar este lugar?

El reloj, al estar inspirado en las películas de Studio Ghibli, es una atracción muy popular por lo que es recomendable llegar antes de que se ponga en marcha para evitar las aglomeraciones y poder ocupar un buen lugar para disfrutarlo o simplemente para tomar buenas fotos y vídeos.

Por cierto, todo el espectáculo tiene una duración aproximada de 10 minutos.

¿Dónde se encuentra ubicado en Tokyo? ¿Qué tan fácil es llegar?

El reloj de Studio Ghibli se encuentra en pleno centro de Tokyo, específicamente en la zona de Shiodome, en la fachada del edificio de Nippon Television.

Es una zona de fácil acceso así que se puede llegar utilizando la línea JR Yamanote o la línea JR Keihin Tohoku hasta la estación Shinbashi, desde se puede caminar o tomar el tren de la línea Yurikamome hasta la estación de Shiodome.

¿Qué creen?

Hice un tour por la zona y se los comparto. Incluye detalles de lugares cercanos y obviamente el show de este lindo reloj de Studio Ghibli.

En conclusión,

Este reloj es una atracción turística única en Tokyo y un espectáculo mágico que definitivamente transporta a las personas al mundo de la fantasía de las películas de Studio Ghibli.

Considero que es un lugar que deben visitar si andan por tierras tokiotas y más si son fans de la magia de esta casa de animación japonesa.

¿Conocían este lugar? ¿Les gustaría visitarlo?

No olviden compartir sus comentarios en mis redes sociales, me gustaría leerlos por allá.

Les agradezco infinitamente por visitar mi página Hola Nihon.