Japón está rodeado por mar así que obviamente los muelles se pueden encontrar por todos lados. Sin embargo, hay uno que es especial pues tiene una maravillosa vista y es uno de mis favoritos. Además, responde a la pregunta de «¿Qué ver en Yokohama?».
Me refiero al famoso OSANBASHI PIER.
En esta ocasión les quiero dar detalles de este lugar, de uno de los muelles más bonitos y modernos del territorio japonés.
¿Cuál es su historia? ¿Por qué está ahí?
El Osanbashi Pier es un muelle de cruceros que se ubica en Yokohama, es decir, en la segunda ciudad más grande del país (después de Tokyo).
El muelle fue construido originalmente en 1894 como parte del esfuerzo de modernización del país durante la era Meiji. Tuvo una gran aceptación por lo que se convirtió en una importante puerta de entrada para el comercio y la diplomacia extranjera ya que era uno de los primeros puertos que se abrieron a los barcos internacionales después de la Restauración Meiji.
Sin embargo, fue hasta el 2002 que se decidió convertirlo en un destino turístico y cultural por lo que comenzaron las operaciones de renovación que lo llevaron a transformarse en el maravilloso punto que es en la actualidad.
¿Qué hace tan especial a este muelle?
Actualmente, además de ser un punto de llegada para cruceros internacionales, este muelle también es un lugar popular para eventos y festivales culturales.
Como era de esperarse, está muy bien acondicionado pues cuenta con tiendas, restaurantes y cafeterías que ofrecen una variedad de productos locales y regionales.
¡Pero eso no es todo!!
Independientemente de visitarlo por la impresionante vista que tiene a la ciudad o por su interior comercial, Osanbashi Pier es extraordinario pues cuenta con un diseño único.
El muelle está cubierto de madera y tiene una forma ondulada la cual fue pensada para dar una sensación de estar entre las olas del mar.
¿Se puede visitar en cualquier momento?
Aunque muy popular entre la comunidad japonesa local, el lugar es muy tranquilo y efectivamente se puede visitar durante todo el año.
Lo mejor es que se puede hacer en cualquier temporada, es decir, si se busca disfrutar del clima cálido y la brisa del mar, la primavera y el otoño son buenas opciones.
Durante la primavera, se puede disfrutar de las sakuras y durante el otoño de los hermosos colores de las hojas cambiantes. Además, si se desea experimentar festivales y eventos en el muelle, los meses de verano son ideales.
Pero eso no es todo, Osabashi Pier es un lugar popular para hacer caminatas, relajarse y disfrutar la vista. Definitivamente les recomiendo visitarlo si andan en tierras japonesas.
¿Saben qué?
Para que se puedan dar una idea de este lugar, les comparto un reel que subí a mi Instagram. Es muy corto pero puede enseñarles a grandes rasgos lo impresionante que es este gran muelle.
Aunque si quieren más detalle, pueden ver el tour que hice por toda la ciudad de Yokohama. Ya saben, me gusta compartir los recorridos que hago por Japón en mi canal de Youtube.
Por cierto, si andan por allá, no olviden suscribirse para ayudarme a crecer en esa plataforma.
¿Cómo se puede llegar a este muelle?
qué ver en Yokohama
La opción más accesible es utilizando el tren que llega a la estación Nihon Odori de la línea Minatomirai, desde ahí se encuentra a 15 minutos a pie.
¿Qué piensan de este lugar? ¿Les gustaría visitarlo?
Por cierto, tengo otro post en donde comparto algunos detalles de la famosa ChinaTown de Yokohama, un lugar muy cercano a este muelle y que igualmente recomiendo visitar.
No olviden compartir sus comentarios en mis redes sociales, me gustaría leerlos por allá.
Les agradezco mucho por leer mi página Hola Nihon. Abrazos!!