El reloj de Ghibli en Tokyo, un lugar imprescindible en Shiodome.

Cuando las personas visitan Tokyo, es normal que tengan algunos destinos específicos que desean visitar. Un lugar que es llamativo para los fans de Studio Ghibli es el reloj de Ghibli en Tokyo, un lugar imprescindible en Shiodome.

¿Cómo es el reloj de Ghibli en Tokyo?

Es un reloj mecánico de 12 metros de alto y 18 metros de ancho que, como su nombre lo indica, está inspirado en las películas de animación del Studio Ghibli.

Está hecho de cobre y hierro, y pesa más de 20 toneladas. Fue construido por el artista Kunio Shachimaru, quien también fue el creador de el gran robot de la película Laputa.

¿Dónde se encuentra ubicado?

El reloj de Ghibli en Tokyo está situado en la fachada del edificio de Nippon Televisión, en el distrito de Shiodome, en el centro de Tokyo.

¿Por qué es tan especial este reloj?

Aunque muchos dicen que el reloj está inspirado en la película “El Castillo Vagabundo”, en realidad está compuesto por 30 figuras mecánicas, que representan a personajes de varias películas de Ghibli como Chihiro, Haku, Totoro, Mononoke, Kiki y Porco Rosso.

Las figuras se mueven y bailan al ritmo de la música, creando un espectáculo fascinante que encanta a los niños y adultos por igual.

¿Hay un horario especifico para su espectáculo?

El reloj tiene horarios específicos así que se deben considerar a la hora de visitarlo.

Se pone en marcha todos los días a las 12:00, 13:00, 15:00, 18:00 y 20:00 horas. Curiosamente, los fines de semana, también hay un espectáculo extra a las 10:00 horas.

¿Cuáles son algunas sugerencias para visitar este lugar?

El reloj de Ghibli en Tokyo es una atracción muy popular, por lo que es recomendable llegar antes de que se ponga en marcha para evitar las aglomeraciones.

Además, es importante considerar que el espectáculo dura unos 10 minutos.

¿Cómo se puede llegar al reloj de Ghibli en Tokyo?

Se encuentra en el distrito de Shiodome, justo en el centro de la ciudad, así que la estación de tren más cercana es Shinbashi la cual está conectada a la línea JR Yamanote y a la línea Yurikamome.

Una vez en la estacion de Shinbashi, hay que utilizar la salida A3 y seguir las indicaciones hacia el edificio de Nippon Televisión. El reloj está situado en la fachada del edificio, en el lado derecho.

Les comparto un tour que hice por la zona, incluye detalles de lugares y obviamente el show de este lindo reloj de Ghibli.

En conclusión,

El reloj de Ghibli de Tokyo es una atracción turística única y un espectáculo mágico que transporta a las personas al mundo de la fantasía de las películas de Ghibli. Definitivamente es una recomendación para las personas que visitan la capital japonesa.

No olviden compartir sus comentarios en mis redes sociales, me gustaría leerlos por allá.

Gracias por leer mi página Hola Nihon.