Tokyo es una ciudad reconocida internacionalmente por su grandes construcciones y avanzada tecnología. Sin embargo, en este post les quiero dar algunos detalles sobre Shibamata, una ciudad que se encuentra a unos cuantos kilómetros de la capital japonesa y que curiosamente transporta a otra época, a un Tokyo Antiguo.
Acompáñenme a conocer sobre esta ciudad sencilla, hermosa y sin pretensiones.
Pero, ¿Por qué es tan interesante este lugar?
Para empezar, se encuentra muy cerca de la capital japonesa. Imagínense, está ubicada a tan solo unas paradas de la famosa estación de Ueno.
Es un lugar interesante pues es reconocida localmente como una zona que cuenta con un ambiente nostálgico y retro, es decir, transporta a otra época. A un Tokyo más simple, hermoso, calmado y tradicional.
Aunque toda la zona es un espectáculo, hay detalles que son más llamativos.
Por ejemplo, hay una calle repleta de casas tradicionales de madera conocidas como «nagaya», tiendas tradicionales y restaurantes que aún conservan un ambiente único y autentico.
¿Cuáles son los puntos más representativos de esta ciudad?
Caminar por toda la zona definitivamente es una experiencia que se queda en la memoria. Sin embargo, existen algunos puntos que son muy representativos como:
El templo Taishakuten.
Considerado el corazón de la ciudad. Consiste en una hermosa construcción budista que data del siglo XVII. Aunque muchos lo visitan para admirar su diseño, también es un espacio que atrae a las personas que buscan disfrutar de la tranquilidad en medio del bullicio de la ciudad.
El mundo de Tora-san.
Los fans del cine japonés reconocen a esta ciudad como el escenario de la popular serie de películas «Otoko wa Tsurai yo» («Es duro ser hombre»).
Es decir, algunos japoneses visitan esta ciudad solo para conocer detalles relacionados, ver lugares representativos y sobre todo, comprar souvenirs temáticos.
¿Ustedes la han visto? ¿Han escuchado de esta serie?
Si tienen curiosidad por ver esta obra, la pueden encontrar en Netflix Japón.
Un lugar para degustar de la gastronomía japonesa.
Como saben, uno de los puntos más importantes de este país es la gastronomía y como era de esperarse, esta ciudad cuenta con un platillo característico.
Aquí se venden dango por todos lados. Ya saben, las famosas y deliciosas bolas de arroz mochi bañadas en salsa de miso dulce.
¿Cuáles son algunos consejos para visitar esta zona?
Empecemos con el traslado, para llegar a esta ciudad se recomienda utilizar el tren. Es la forma más sencilla y económica .
Se debe tomar la línea Keisei Kanamachi desde la estación de Ueno hasta la estación de Shibamata. Es un trayecto corto con una duración aproximada de 20 minutos.
Si lo agregan a su itinerario, consideren tomarse medio día para explorar esta zona.
He tenido la oportunidad de visitar esta ciudad más de una vez y de hecho, en una de esas escapadas aproveché para grabar un vídeo.
Lo comparto a continuación y además de que pueden encontrar detalles de esta ciudad, también pueden dar un vistazo a la ciudad de los Súper Campeones. Se encuentra muy cerca así que lo metí en el mismo vídeo.
Por cierto, no olviden suscribirse a mi canal de Youtube, dejar un saludito, compartir y dar like. Me motiva a seguir buscando contenido interesante sobre este país nipón.
En conclusión,
SHIBAMATA definitivamente es un lugar que permite a las personas, tanto turistas como locales, transportarse a una época dorada de la historia de Tokyo.
Les recomiendo agregarlo a su itinerario de viaje y si llegan a visitar, no olviden etiquetarme en sus fotos y videos.
Como siempre, muchas gracias por leer el contenido de mi website. Recuerden que pueden revisar mis redes sociales para descubrir más fotos y vídeos sobre Japón. Abrazos!!