La ciudad de SHIBAMATA es un encantador lugar ubicado en el noreste de Tokyo, a solo unas paradas de la estación Ueno.

la ciudad de Shibamata

Pero, ¿Por qué es tan interesante este lugar?

Principalmente es conocido por su ambiente nostálgico y encanto retro, es decir, la ciudad de Shibamata transporta a otra época.

En la zona se pueden ver casas tradicionales de madera “nagaya”, tiendas de recuerdos y hasta restaurantes con farolillos de papel que crean un ambiente único y auténtico.

¿Cuáles son los puntos más representativos de la ciudad de Shibamata?

  • El templo Taishakuten.

Es básicamente el corazón de Shibamata.

Consiste en una hermosa construcción budista que data del siglo XVII que se reconoce por sus intrincadas esculturas de madera. Además, ofrece un espacio para disfrutar de la tranquilidad en medio del bullicio de la ciudad.

  • El mundo de Tora-san.

Los fans del cine japonés reconocen a Shibamata como el escenario de la popular serie de películas “Otoko wa Tsurai yo” (“Es duro ser hombre”).

Como es de esperarse, en la ciudad se encuentra el Museo Tora-san que precisamente permite conocer la vida y obra del director Yoji Yamada y su entrañable personaje “Tora-san”.

  • Degustando las tradiciones japonesas.

En este país uno de los puntos más importantes es la gastronomía y uno de los platillos imperdibles de la ciudad de Shibamata son los “dangos”, es decir, las deliciosas bolas de arroz mochi bañadas en salsa de miso dulce.

¿Cuáles son algunos consejos para visitar esta zona?

Para empezar, la forma más fácil para llegar es en tren. Se recomienda tomar la línea Keisei Kanamachi desde la estación de Ueno hasta la estación de Shibamata en un trayecto que dura aproximadamente 20 minutos.

Aunque Shibamata es un lugar encantador para visitar durante todo el año, la primavera y el otoño son las mejores épocas para disfrutar del clima templado y los colores vibrantes de la naturaleza.

SHIBAMATA definitiva es un lugar que espera a las personas para descubrir su encanto único y transportar a una época dorada de la historia de Tokyo.

Ps. No olviden revisar mis redes sociales para más fotos y vídeos sobre Japón.