Hay muchos lugares increíbles que se pueden visitar al estar en la capital japonesa. En este post me quiero enfocar en uno que tiene un toque mágico y encantador, les quiero dar detalles sobre la peculiar ciudad de Kawagoe.
Para empezar, ¿por qué es tan especial?
Kawagoe es una ciudad ubicada en la prefectura de Saitama, a muy pocos kilómetros de Tokyo.
Lo interesante de este lugar es que es conocida por los japoneses como «Koedo», es decir, «la pequeña Edo».
Es especial pues conserva mucha historia además de que ofrece a sus visitantes la oportunidad de sumergirse en el encanto de la antigua cultura japonesa y conocer un poco de la famosa era Edo.
¿Por qué se conoce de esa forma?
Básicamente porque cuenta con hermosas estructuras del período Edo y lo más impresionante es que a la fecha se conservan en excelente estado.
Las construcciones más famosas de la zona se conocen como «Kurazukuri» y son almacenes de madera que cuentan con paredes de barro y techos de tejas. Realmente son tesoros arquitectónicos que han sobrevivido al paso de tiempo.
Además su ubicación también es excepcional ya que se encuentran en la calle principal lo que da un ambiente más pintoresco.
A la fecha, muchas de estas construcciones se han convertido en tiendas que ofrecen artículos tradicionales, galerías de arte y cafeterías. Así que entrar a ellas es toda una experiencia que transporta al pasado.
¿Hay otros puntos importantes para visitar en la zona?
La ciudad también alberga una serie de santuarios y templos históricos que son de gran importancia para los japoneses y como es de imaginarse, muy llamativos para los turistas.
Por ejemplo, el santuario Kitain se considera uno de los más notables pues cuenta con un extenso jardín de musgo y su salón de tatamis.
Pero no es el único, existen otros lugares interesantes como el Santuario Hikawa que tiene casi 1500 años de antigüedad y es famoso pues supuestamente ayuda con deseos relacionados con asuntos del corazón.
Adicionalmente, la ciudad cuenta con una campanario conocido como «Toki no Kane» y de hecho, muchos lo consideran como el verdadero símbolo de Koedo. Este campanario se remonta al siglo XVII, cuenta con 16 metros de altura y aunque a simple vista se ve en buen estado en realidad es una reconstrucción pues el original fue destruído en el Gran Incendio de Kawagoe de 1893.
¿Existe algún evento importante en la zona?
La celebración más importante se realiza en octubre y se conoce como «Kawagoe Matsuri». Es un evento que tiene una duracion de tres días y es uno de los festivales más conocidos del país.
En esta celebración las calles cobran vida con desfiles de carros decorados, danzas tradicionales y muchas actividades culturales que obviamente atraen a multitudes de visitantes.
Respecto a la gastronomía, ¿Hay algún platillo tradicional en en la zona?
Así es. De hecho, esta ciudad es famosa por sus deliciosos dulces tradicionales.
Algunos ejemplos son los «kurumi no tamago» (huevos de nuez) y «Kawagoe Dango» (bolitas de arroz), son tan populares que las personas no tienen problema con hacer largas filas y esperar mucho tiempo para poder comprarlos.
Las delicias de Kawagoe son un verdadero placer para los amantes de los postres pues a la vez ofrecen una muestra de la dulce tradición culinaria de la zona.
Pero para que se puedan dar una idea de la gran ciudad de Kawagoe, tengo un vídeo en mi canal de Youtube que precisamente muestra un tour por el lugar.
Lo comparto a continuación. Por cierto, no olviden suscribirse, compartir, dejar un saludito y dar like.
En conclusión,
Kawagoe es más que un lugar turístico, es una joya escondida en Japón que permite viajar en el tiempo y conocer la rica historia y cultura del país.
Así que si están planeando un viaje por estas tierras, definitivamente les recomiendo visitar esta encantadora ciudad histórica y descubrir su autenticidad única. Además, queda muy cerca de Tokyo por lo que fácilmente se puede acoplar a cualquier itinerario de viaje.
Si llegan a visitarlo, pueden etiquetarme en sus fotos y videos pues realmente me gustaría ver su experiencia.
Como siempre, muchas gracias por visitar y leer el contenido de mi website. Abrazos!!