El estadio TOKYO DOME es un lugar muy importante para Japón, considerado un icono de la ciudad y uno de los estadios más emblemáticos del mundo.

Es momento de hacer un post sobre este interesante lugar ubicado en el centro de la capital japonesa.

El estadio TOKYO DOME

¿Cuál es su historia?

Originalmente, en este lugar se encontraba el estadio Korakuen. Curiosamente, desde 1932 ya era considerado el hogar del equipo de baseball Yomiuri Giants.

El estadio actual se inauguró el 17 de marzo de 1988 por el arquitecto Kenzo Tange.

Desde ese entonces es el estadio más grande de Japón con una capacidad de 55,000 personas y sigue siendo el hogar de los “Yomiuri Giants”.

¿Qué lo hace tan especial?

Su importancia se encuentra en la gran variedad de eventos que alberga que van desde conciertos, espectáculos deportivos y hasta eventos especiales.

Pero eso no es todo, el estadio está rodeado por un complejo conocido como Tokyo Dome City que es un espacio de entretenimiento que incluye un parque de atracciones, restaurantes, un centro comercial y hasta un hotel.

¿Cómo es la estructura del estadio?

El estadio TOKYO DOME es muy peculiar ya que cuenta con un techo soportado por aire, lo que significa que en realidad es una membrana de fibra de vidrio reforzada con cables que se mantiene en su lugar gracias a la presión del aire.

Es decir, los ventiladores presurizados envían constantemente aire al interior del estadio, de modo que la presión del aire en el interior que un 0.3% más alta que la del exterior. Por lo mismo, cuenta con puertas giratorias especiales que impiden el aire salga del estadio.

Respecto a ese techo, tiene un diámetro de 240 metros y una altura de 56 metros.

Hablando de los eventos que alberga, ¿Cuáles son los más populares?

  • Baseball

Al ser el hogar de un equipo de beisbol, aquí se realizan muchos partidos que van desde locales y nacionales hasta campeonatos mundiales.

  • Conciertos

El estadio Tokyo Dome es un lugar muy popular para conciertos, ha sido la sede de artistas de talla mundial como Michael Jackson, Madonna, The Rolling Stones, Taylor Swift, Coldplay, Elton John y muchos más.

  • Eventos deportivos

Además del baseball, el estadio Tokyo Dome también ha sido la sede de una gran variedad de eventos deportivos que van desde Juegos Olímpicos (1998) hasta campeonatos mundiales de futbol (2002).

  • Eventos especiales

Adicionalmente, el estadio TOKYO DOME alberga eventos especiales como convenciones, exhibiciones y festivales.

Exactamente, ¿Dónde se encuentra el estadio TOKYO DOME?

Está situado en el barrio de Bunkyo, justo en el centro de la ciudad así que se puede llegar fácilmente siendo el tren subterráneo la opción más recomendada.

La estación más cercana se llama Korakuen y corre por la línea Nanboku, es muy conveniente pues se encuentra a unos pasos del estadio.

La estación Suidobashi de la línea Sobu JR también es una alternativa y aunque no tiene la salida directa al estadio, sigue siendo muy cercana.

Tokyo Dome es definitivamente un icono de la ciudad y una atracción muy interesante. Si andan en tierras japonesas les recomiendo dar un paseo por el lugar, independientemente si asisten a un evento dentro de sus instalaciones.

No olviden compartir sus comentarios en mis redes sociales, me gustaría leerlos por allá.

Gracias por leer mi página Hola Nihon.