El Castillo de Osaka es uno de los castillos más famosos de Japón. Es un símbolo importante de la historia y la cultura del país además de una parada obligatoria para muchos de los turistas extranjeros que visitan el país. En este post les quiero dar algunos detalles del Castillo de Osaka.

Detalles del castillo de Osaka

¿Cuáles son los detalles del Castillo de Osaka? ¿Cuál es su historia?

El lugar fue construido en el siglo XVI por Toyotomi Hideyoshi, un poderoso soberano feudal que ayudó a unificar Japón. Su objetivo era construir un castillo que fuera más grande y majestuoso que cualquier otro castillo del país.

Aunque el castillo original fue destruido en 1615, fue reconstruido en el siglo XIX tomando en consideración los planos originales de Hideyoshi así que el castillo actual es una fiel representación del original.

¿Cómo es la estructura del castillo?

El Castillo de Osaka cuenta con varios edificios que incluyen una torre principal, un foso y hasta un parque. Algunos detalles de esos lugares son:

  1. La torre principal. Es la atracción principal pues desde ahí se tienen vistas panorámicas de la ciudad.
  2. El parque. Básicamente son 106 hectáreas que rodean el castillo. Es un lugar agradable para pasear, hacer picnic o simplemente relajarse. Es un punto ideal durante la época de sakura pues hay muchísimos árboles y todo el lugar se pinta de rosa.

Pero eso no es todo, el lugar también cuenta con un museo que cuenta la historia del castillo y de Toyotomo Hideyoshi.

Si andan en Osaka, ¿Cómo pueden llegar al castillo?

En Japón es normal y básico usar el transporte público por lo que para llegar al Castillo de Osaka se puede utilizar el tren, autobús o taxi.

En tren: La estación de tren más cercana al castillo es la estación de Osakajokoen. Para llegar se puede utilizar la línea Tanimachi o la línea Nagahori Tsurumi-ryokuchi.

En autobús: Hay varias líneas de autobús que pasan por el castillo. Se puede tomar el autobús 55, 56, 67, 77 o 88.

En taxi: Es la forma más rápida de llegar al castillo. Desde el centro de Osaka el trayecto dura unos 15 minutos.

Por cierto, les comparto un vídeo que muestra un tour por la ciudad y obviamente hice una parada en el Castillo de Osaka.

El castillo de Osaka es un lugar de gran interés histórico y definitivamente una importante parte del patrimonio de Japón.

Si visitan Japón, les recomiendo visitar el Castillo de Osaka pues es algo que dejará impresionados y definitivamente será una linda memoria de viaje.

No olviden compartir sus comentarios en mis redes sociales, me gustaría leerlos por allá.

Gracias por leer mi página Hola Nihon.