Quizás han visto la TORRE DE TOKYO en un anime, un manga, una película o hasta en persona y seguramente la toman como referencia al pensar en la capital de Japón.

Es momento de investigar algunos detalles sobre esta importante construcción.

Para empezar, la Torre de Tokyo es una torre de comunicaciones y de observación que en la actualidad es principalmente conocida por ofrecer vistas panorámicas de la ciudad.

¿Cuándo se construyó? ¿Cuál son los detalles de la Torre de Tokyo?

La torre fue construida en 1958, y en su momento era la estructura independiente más alta del mundo.

Cuenta con una altura de 332.9 metros y actualmente sigue siendo considerada la segunda estructura más alta de Japón, después de la torre Tokyo Skytree.

¿Cómo es la estructura de la Torre de Tokyo?

El diseño de la Torre de Tokyo se inspiró en la Torre Eiffel de París, sin embargo, está pintada de blanco y naranja para cumplir con las regulaciones de seguridad aérea.

Hablando de su estructura, está compuesta por 3,000 piezas de acero y tiene un peso total de 4,000 toneladas.

¿Cuáles son los puntos importantes de la torre?

Principalmente sus miradores.

La Torre de Tokyo alberga dos miradores, el primero se encuentra a 150 metros de altura y el segundo a 250 metros.

El mirador superior ofrece vistas panorámicas de la ciudad a 360 grados. Lo mejor es que en días despejados puede ser un lugar ideal para ver el Monte Fuji.

Sin embargo, desde mi perspectiva, creo que el mirador que se encuentra a los 150 metros de altura es un gran punto de observación y considero que no hay necesidad de ir al mirador más alto. Además, cuenta con dos pisos, lo que permite disfrutar con calma pues las personas tienen más espacio para esparcirse.

Un problema actual de los miradores de la Torre de Tokyo es que tras la apertura del nuevo rascacielos conocido como Azabudai Hills, ya no se puede ver la ciudad completamente pues uno de sus lados de la Torre de Tokyo se encuentra obstaculizado.

¿Cuánto cuesta el ticket? ¿Está abierta todo el año?

La Torre de Tokyo es un destino turístico extra popular y recibe a más de 3 millones de visitantes cada año.

Sin embargo, sus visitantes no necesitan preocuparse pues está abierta todos los días del año. Aunque lo ideal es comprar los tickets con anticipación.

Respecto al precio de entrada,

Para llegar al nivel de 150 metros, el costo es de 1,200 yen. (140 MXP – 8 USD).

Para llegar al nivel de 250 metros, el costo es de 3,000 yen. (349 MXP – 21 USD).

¿Cómo se puede llegar a la Torre de Tokyo?

La torre de Tokyo se encuentra en el centro de la ciudad así que el acceso es muy fácil. Se recomienda llegar utilizando el tren con la línea Oedo hasta la estación de Akabanebashi.

Obviamente también se puede utilizar autobús o taxi, pero quizás puede ser un transporte más caro o más lento.

¿Cuáles son los consejos para visitar el lugar?

Lo más importante, para evitar las multitudes, es visitarla entre semana y muy temprano por la mañana. Además, se recomienda hacerlo en un día despejado para poder ver al impresionante Monte Fuji.

Les comparto unos videos que hice desde esta torre que, desde mi perspectiva y en comparación con la torre Tokyo Skytree, es la más bonita de la ciudad.

La TORRE DE TOKYO definitivamente es un lugar imprescindible para visitar si estás en la capital japonesa pues ofrece unas vistas panorámicas impresionantes de la ciudad además de ser un símbolo de la historia y la cultura de Japón.

No olviden compartir sus comentarios en mis redes sociales, me gustaría leerlos por allá.

Gracias por leer mi página Hola Nihon.