«¿Dónde ver Godzilla?», es la pregunta que muchas personas que son fans de los Kaiju se hacen al visitar tierras japonesas.
En este post les quiero compartir detalles sobre una de las atracciones más impresionantes de Tokyo, la estatua de Godzilla en Shinjuku.
¿Cuál es la historia de la estatua?
Dónde ver Godzilla
Este impresionante Kaiju fue instalado en el año 2015 como parte de una renovación del edificio.
Su diseño se inspiró en la versión de Godzilla de la película de 1992 «Godzilla vs Mothra», y desde entonces se ha convertido en un icono de la ciudad y una atracción para los que visitan tierras japonesas.
¿Por qué se estableció en Shinjuku?
La elección de esta zona no fue casualidad.
Shinjuku es conocido por su vibrante vida nocturna, sus grandes tiendas y su ambiente futurista, lo que lo convierte en el escenario perfecto para un encuentro con un kaiju como Godzilla.
¿Cómo es la estatua de Godzilla?
No se trata de una estatua a cuerpo completo pues en realidad solo se encuentra su cabeza como una representación colosal e impresionante del rey de los monstruos.
Pero no es cualquier estatua ya que mide aproximadamente 12 metros de altura y pesa 80 toneladas.
Es decir, sus dimensiones son tan grandes que parece que el monstruo está a punto de emerger de los edificios.
Pero, ¿por qué es una atracción turística tan especial?
Es una estatua que sobresale y se puede ver desde lejos por lo que siempre llama la atención, incluso sin conocer sobre el tema.
Sin embargo, lo más interesante para todos los que la visitan es un espectáculo que aumenta la inmersión con el tema Kaiju. Es decir, la cabeza cuenta con efectos especiales como luces, música de fondo y sonidos de rugido que simulan su aliento atómico.
Este mini show se realiza diariamente desde las 12:00 del mediodía hasta las 8:00 de la noche.
Al vivir en Japón, obviamente he visitado la estatua muchas veces así que les comparto un poco de una de esas ocasiones.
¿Dónde se encuentra exactamente?
En pleno corazón de Kabukicho en la zona de Shinjuku y específicamente en la terraza del Hotel Gracery que se encuentra en el edificio Shinjuku Toho Building.
De hecho, existe un lugar que permite ver la cabeza con más detalle y es el Café Bonjour que se ubica en el vestíbulo del hotel, desde ahí se tiene acceso directo al famoso Kaiju.
El detalle es que se supone que la entrada a esa terraza se encuentra reservada para los huéspedes del hotel o clientes del café, pero como pueden imaginarse, hay muchas personas que son escurridizas y lo hacen sin ser uno de ellos.
Por cierto, existe otro Godzilla de cuerpo completo en el vestíbulo del hotel, pero igualmente el acceso está restringido.
Dato extra, en el hotel Gracery también existen habitaciones con temática de Godzilla y seguramente vale la pena hospedarse, especialmente si son fans. Son muy populares así que si vienen a Japón y quieren quedarse en una de ellas, deben reservar con mucha anticipación.
En conclusión,
La cabeza de Godzilla en Shinjuku es más que una simple atracción turística; es un símbolo de la pasión de Japón por el cine y la cultura pop.
Definitivamente es una escultura que demuestra cómo un personaje ficticio puede convertirse en un icono cultural y atraer a personas de todas las edades y nacionalidades.
Si han visitado al gran Godzilla de Shinjuku, no olviden etiquetarme pues me gustaría ver su contenido.
Recuerden revisar mis redes sociales para conocer más detalles y curiosidades de Japón.
Como siempre, muchas gracias por leer mi página Hola Nihon. ¡Abrazos!