¿Han escuchado del daruma japonés?
Es un famoso muñeco considerado como amuleto de la perseverancia. Es muy popular en Japón así que se puede encontrar en figuras, ropa, papelería y mucho más.
En este post les quiero compartir detalles sobre un lugar en Kyoto, un pequeño y peculiar templo que honra al lindo daruma.
Hace algunos meses visité la ciudad de Kyoto y mientras armaba mi itinerario de viaje, decidí buscar destinos menos conocidos o que no fueran tan visitados por personas.
Realmente no soy fan de las grandes multitudes y pensé que no iba a tener muchas opciones, considerando que Kyoto es una de las ciudades más visitadas de Japón.
Sin embargo, en esa investigación encontré este peculiar templo. Llamó mucho mi atención pues siempre he tenido fascinación por el daruma así que sin pensarlo decidí agregarlo a mi viaje.
¿Cuál es la historia del templo del daruma japonés?
Los japoneses le conocen como Horin-ji y es un templo budista de la secta Shingon. Sin embargo, lo que destaca del lugar es su extensa colección de más de 8,000 muñecos daruma.
Por cierto, ya hice un post más detallado sobre el Daruma pero como resumen, son muñecos tradicionales que simbolizan la perseverancia ante la adversidad y la fuerza de voluntad. En Japón, las personas suelen comprarlos con un propósito en mente y se comprometen a pintar el segundo ojo cuando se llega a esa meta.
¿Qué se puede encontrar en el lugar?
Los muñecos daruma que hay en el templo tienen diferentes estilos, tamaños, diseños y personalidad propia.
Es decir, hay desde pequeñas figuras de plástico hasta las grandes esculturas de madera, con una variedad de colores y, en ciertos casos, hasta se encuentran decoradas con joyas u otros objetos.
En general, el templo es un lugar que conserva un ambiente tranquilo y sereno, ideal para la meditación y la reflexión.
¿Dónde se encuentra ubicado en Kyoto?
Está un poco escondido pero afortunadamente muy cerca del pabellón dorado Kinkakuji. Es decir, no aleja mucho del centro de la ciudad.
La dirección exacta del templo es:
Nishiiri Gyoe-cho 457, Shimotachi-suri-dori, Kamigyo-ku, Kyoto, 602-8366.
(〒602-8366 京都市上京区下立売通御前道西入行衛町457).
¿Cómo se puede llegar utilizando el transporte público?
Su acceso es relativamente simple y algunas rutas que se pueden utilizar son:
Desde la estación de Kyoto.
Se puede utilizar la línea Sanin para ir a la estación Enmachi, desde ahí solo hay que caminar 6 minutos.Desde la estación de Kyoto.
Se puede tomar el autobús de la ruta 205 y bajar en la parada Nishinokyo Enmachi, desde ahí hay que caminar 3 minutos.- Desde la estación Gion Shijo.
Se puede utilizar el autobús de la ruta 203 y bajar en la parada Nishinokyo Enmachi, desde ahí hay que caminar 3 minutos.
¿Hay algunos consejos para visitar el lugar?
El templo del Daruma tiene entrada gratuita así que no hay que preocuparse por gastar dinero. Sin embargo, hay que considerar su horario pues únicamente está abierto de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.
¿Quieren verlo?
Les comparto un mini video que subí a mis redes sociales para que se puedan dar una idea del lugar.
En conclusión,
El templo de Daruma en Kyoto es un lugar mágico en donde se pueden admirar hermosos muñecos, sumergirse en la cultura japonesa y sobre todo, encontrar mucha inspiración.
Definitivamente fue un lindo y gran descubrimiento.
Así que ya saben, si visitan Tokyo les recomiendo agregarlo a su itinerario. Además de su belleza y peculiaridad, casi nunca hay gente y se puede disfrutar con calma.
¿Qué les pareció el templo? ¿Les gustaría visitarlo?
Recuerden que pueden compartir sus comentarios en mis redes sociales, me gustaría leerlos por allá.
Como siempre, muchas Gracias por leer y revisar mi página Hola Nihon. Abrazos!