El turismo en Hiroshima es muy peculiar pues por un lado se pueden encontrar detalles tradicionales como templos, comida, castillos pero también es un lugar que está cubierto por un aspecto trágico y emocional.

Como saben, los eventos ocurridos en Japón tras la bomba lanzada en Hiroshima forman parte importante de la historia.

En este post les quiero compartir algunos detalles sobre un lugar muy emotivo en esta ciudad japonesa pero que definitivamente sirven como un recordatorio solemne de esos hechos.

Turismo en Hiroshima

El «El Parque Conmemorativo de la Paz» como su nombre indica, fue creado para recordar y reflexionar sobre los trágicos eventos en Japón ocurridos el 6 de agosto de 1945, cuando Hiroshima fue devastada por la primera bomba atómica utilizada en la guerra.

¿Cuáles son los puntos importantes de este parque? ¿Por qué es tan importante para recordar la bomba de Hiroshima?

Este parque realmente es muy lindo pero igualmente, desde que se entra en su territorio, se puede sentir una vibra bastante triste y hasta pesada.

Por si piensan visitar este lugar, les comparto algunos datos interesantes de los puntos más significativos.

El Cenotafio Memorial.

Es una estructura arqueada que alberga los nombres de las víctimas de la bomba atómica. De hecho, su forma curva simboliza la protección de las almas de las víctimas.

Desde este punto hay un camino de piedra que conduce hacia la “llama de la paz”.

Se ha decidido que este fuego permanecerá encendido hasta que el mundo se encuentre libre de armas nucleares.

El Domo de la Bomba Atómica.

Es el epicentro visual del parque, es decir, el punto más visitado. Es famosa por ser la única estructura que resistió parcialmente la explosión.

Este edificio originalmente se construyó en 1915 y servía como centro promocional para el comercio industrial de la prefectura de Hiroshima.

En la actualidad, estas ruinas preservadas representan la devastación causada por la bomba. Sin embargo, también muestran la resiliencia de la sociedad y lo más importante, la esperanza de un futuro pacífico.

El Museo Conmemorativo de la Paz.

Es un museo presenta una exposición conmovedora que documenta la historia de Hiroshima antes, durante y después del bombardeo.

Se muestras objetos personales, testimonios y recreaciones que brindan una comprensión más profunda de los impactos humanos y ambientales de la bomba atómica.

Permite a los visitantes reflexionar sobre las consecuencias humanas de la guerra y la importancia de buscar la paz.

El Puente T-shaped.

Este lugar representa la transición hacia un mundo sin armas nucleares, es decir, pretende conectar el pasado y el presente.

Por otro lado, en esta zona también se encuentra una famosa estatua conocida como «la niña con la grulla de papel». Esta estatua rinde homenaje a Sadako Sasaki y a los niños afectados por la radiación.

Como dato extra, Sadako Sasaki fue una niña que murió de leucemia a la edad de 12 años como consecuencia de la radiación del bombardeo. Se dice que Sadako dobló mil grullas de papel para que se le concediera el deseo de curar su enfermedad.

En conclusíon,

El parque conmemorativo de la Paz en Hiroshima es más que un lugar histórico; es un llamado a la acción para construir un futuro sin violencia.

Es un recordatorio conmovedor de que, incluso en la adversidad, la humanidad puede encontrar la fuerza para aspirar a la paz duradera.

Por cierto, recientemente tuve oportunidad de regresar a Hiroshima y visitar este parque. Les comparto un reel que subí a Instragram.

También tengo un vídeo que muestra el recorrido que hice por la ciudad de Hiroshima y obviamente incluye la visita al Parque Conmemorativo de la Paz.

https://youtu.be/PYyhSvLPr2U

¿Habían escuchado de este Parque Conmemorativo de la Paz? ¿Qué piensan de este lugar?

Como siempre, no olviden compartir sus comentarios en mis redes sociales, me gustaría leerlos por allá.

Les agradezco mucho por leer el contenido de mi página web Hola Nihon. ¡Abrazos!