Monte Omuro

Japón es un país que tiene volcanes por todos lados, tanto activos como inactivos, y obviamente muchos de ellos se han convertido en una atracción importante para el país.

En este post les quiero compartir sobre uno en especial, EL MONTE OMURO, un volcán inactivo muy famoso por sus vistas, belleza y entretenimiento.

Un volcán inactivo en Japón

¿Cuál es su historia?

El volcán se encuentra en la prefectura de Shizuoka, muy cerca de Tokyo. Su origen se remonta a 4,000 años tras formarse como resultado de una erupción volcánica.

Durante siglos, el volcán estuvo activo y entró en erupción varias veces, afortunadamente desde hace más de 3,000 años ha estado inactivo.

A lo largo de la historia, este volcán ha sido considerado como un lugar sagrado por los residentes locales pero fue hasta el período Edo (1603-1868) que se decidió establecer un santuario sintoísta justo en la base del volcán.

Por cierto, ese mini santuario lleva el nombre de Santuario Omuro y como es de esperarse, las personas acuden para ofrecer sus oraciones además de pedir protección especial contra las erupciones volcánicas y otros desastres naturales.

Izu mount

¿Por qué es un lugar popular?

Además de llamar la atención al ser un volcán inactivo, el monte es un lugar de importancia cultural y espiritual para los residentes locales.

Pero eso no es todo, también es una atracción turística llamativa para las personas que buscan disfrutar de vistas panorámicas y actividades interesantes.

De hecho, el trayecto hacia la cima ya se puede considerar una aventura pues hay un teleférico que además de facilitar el acceso, también es muy divertido.

¿Cuál es la peculiaridad de este lugar?

En comparación con otros volcanes que hay en el país, en realidad no es muy alto pues solamente mide 580 metros. Pero, independientemente de su tamaño, lo que llama la atención es su estructura peculiar.

Lo japoneses dicen que parece un ¡tazón gigante!

¿Les parece? Creo que si puedo verlo.

Mount Omuro

Hablando de la cima, es plana y está cubierta de pasto, sin embargo, lo más interesante es que se pueden disfrutar vistas panorámicas de la península de Izu, el océano Pacífico y las montañas circundantes.

Realmente puedo confirmar que todo el lugar es hermoso.

¿Cuál es la mejor época para visitarlo?

El monte es un lugar muy popular durante la primavera pues es cuando las flores de cerezo están en plena floración. Curiosamente, algunas personas consideran que la temporada ideal es en otoño cuando las hojas de los arboles están cambiando de color.

Pero independientemente de la temporada, lo más recomendable es visitarlo entre semana pues suele estar bastante concurrido durante los fines de semana y los días festivos.

Por ejemplo, la última vez que lo visité fue en viernes y definitivamente el ambiente fue muy relajado además de que pudimos caminar todo el lugar con mucha calma.

OmuroYama

¿Qué actividades que se pueden disfrutar?

Como les comenté, el hecho de tomar el teleférico ya es un gran entretenimiento y es que desde ahí ya se puede ver la península de Izu y el océano Pacífico.

Al llegar a la cima, la atracción principal es pasear por el borde pues es muy relajante y emocionante hacerlo.

Sin embargo, existen otras actividades especiales que se pueden realizar como tiro con arco y cerámica.

Para practicar tiro con arco, hay que ir a la base del cráter. Desde ahí, los instructores enseñan a los visitantes cómo disparar flechas en un blanco situado a unos 20 metros de distancia.

Respecto a la cerámica, existen talleres que enseñan a los visitantes a crear su propia pieza utilizando técnicas japonesas de modelado y decoración.

volcán extinto de Japón

¿Cuánto cuesta la entrada?

La única forma para llegar a la cima utilizando el teleférico por lo que hay que pagar la cuota correspondiente de 700 yen (96.01 MXP – 5.31 USD)

¿Cómo se puede llegar desde Tokyo?

El monte se encuentra en la prefectura de Shizuoka pero a una distancia muy corta desde la capital japonesa.

Desde Tokyo hay que tomar un tren para llegar a la ciudad de Ito. La mejor formar es utilizando el shinkansen (tren bala) hasta la estación de Atami y desde ahí se debe tomar el tren local de la línea Izukyu Shimoda hasta la estación de Ito.

Al llegar a la ciudad de Ito se debe buscar el servicio de autobuses turísticos que lleva directamente a la entrada del Monte Omuro.

Considero que es la opción más económica pero obviamente hay más alternativas como tomar un taxi directamente desde la estación de Ito.

¿Quieren ver un poco de este peculiar monte? Les comparto un vídeo corto que hice desde ahí.

Sin embargo, si quieren verlo con más detalle les comparto un vídeo que grabé para mi canal, forma parte de una serie que muestra un viaje de 3 días que hice por la península de Izu en Shizuoka.

Por cierto, si visitan mi canal no olviden suscribirse y compartir mis vídeos. Me ayudaría mucho para seguir compartiendo contenido desde Japón.

En conclusión,

El Monte Omuro es más que un volcán; es un símbolo de la belleza natural de Shizuoka y un lugar donde la historia y la naturaleza se fusionan. Un lugar que definitivamente vale la pena visitarse.

Pero ustedes, ¿Cómo lo ven?? ¿Conocían este volcán inactivo de Japón? ¿Les gustaría visitar?

Recuerden que en mis mis redes sociales pueden conocer más detalles sobre Japón.

Como siempre, muchas gracias por leer y revisar mi website Hola Nihon. ¡Abrazos!