Japón tiene una reputación mundial por ser un país con una dedicación a la seguridad y una atención meticulosa a los detalles en todos los aspectos de la vida cotidiana. Tomando en cuenta eso, en este post nos vamos a enfocar en algo muy particular, quiero dar detalles sobre los conos de seguridad.
Pero, ¿por qué quiero hacer un post sobre esto?
Aunque puede parecer un tema trivial, estos conos son un ejemplo perfecto para conocer cómo Japón se preocupa por la seguridad en cada aspecto de la sociedad.
Pero, ¿qué tienen de especial los conos de tránsito?
Lo más interesante es su apariencia.
A diferencia de los típicos conos de color naranja que estamos acostumbrados a ver en otras partes del mundo, los conos de seguridad japoneses tienen la peculiaridad de ser llamativos y creativos.
Se pueden encontrar conos de colores vibrantes, con diseños únicos y, a veces, hasta con personajes famosos de anime o manga.
Es decir, no solo están diseñados para cumplir su función práctica, sino que también están pensados para agregar un toque de diversión y alegría a las calles del país.
Si son tan llamativos, ¿qué tipos de diseños existen?
Aunque no lo crean, en la actualidad hay una gran variedad de diseños en los conos de tránsito que van desde animales hasta personajes famosos como Kitty chan y Luffy de One Piece.
Lo más interesante es que muchos de los diseños pueden cambiar dependiendo la región.
Seguramente se preguntan, ¿Cómo se originaron?
Todo empezó en el año 2006 cuando una empresa japonesa llamada “Sendai Meiban” que precisamente se encarga de producir señales de tránsito y materiales para la construcción, hizo su primer lanzamiento de conos de tránsito con imágenes.
Esto fue por encargo del zoológico de Asahiyama en Hokkaido y fue con el curioso diseño de un mono. Es decir, para ir ad hoc con el lugar.
Obviamente las personas quedaron maravilladas y debido a ese éxito, la empresa decidió expandir sus diseños por todo el país.
Aquí algunos de sus diseños más famosos y como pueden ver son adorables, creo que me gustan todos.
¿Realmente funcionan?
Aunque por su imagen quizás no parece pero en realidad estos conos de tránsito están diseñados con precisión y eficiencia.
Es decir, son duraderos, resistentes al viento y pensados para proporcionar una señal clara y visible que permite advertir a los conductores y peatones sobre los peligros en la vía.
Y si lo creo, definitivamente llama la atención ver en las calles un cono de tránsito con imagen de conejito rosa.
Un dato curioso y que me gusta ver es que los conos de tránsito de Japón es que además de ser muy llamativos, normalmente suelen estar perfectamente alineados.
Ya saben, a los japoneses les encanta mantener la armonía con los lugares y obviamente conservar el orden.
En conclusión,
Como es de esperarse, ver este tipo de detalles de seguridad definitivamente es algo que sólo puede ocurrir en Japón.
Además, en este país son mucho más que simples objetos utilizados para controlar el tráfico, son un testimonio de la atención meticulosa de Japón hacia la seguridad y calidad en todos los aspectos de la vida diaria.
Estos conos creativos y funcionales son solo un ejemplo de cómo Japón se destaca en la creación de soluciones innovadoras y atractivas que en este caso, permiten promover la seguridad vial.
¿Sabían de estos conos de tránsito de Japón?¿Qué piensan? ¿Les gustaría verlos en otras partes del mundo?
No olviden comentar y revisar mis redes sociales para más fotos y vídeos sobre Japón.
Como siempre, les agradezco mucho por leer el contenido de mi website Hola Nihon. Abrazos!!!