Tokyo Dome WBC Game Japón vs Italia.
Tokyo Dome WBC Game Japón vs Italia.

Así es!!!!! JAPÓN es el campeón del Clásico Mundial de Baseball (WBC 2023).

Al igual que muchas personas, especialmente los japoneses, estoy muy feliz por este gran logro. Realmente soy fan de muchos de los jugadores del equipo Nippon y de toda la dedicación que ponen al deporte.

En esta ocasión les quiero contar sobre este gran evento WBC 2023. Pero antes y por si no conocen, les voy a dar un poco de contexto.

El Clásico Mundial de Baseball (WBC) es un torneo internacional que comenzó a celebrarse en el 2006 por lo que es relativamente nuevo. Sin embargo, ya se ha convertido en uno de los eventos deportivos más esperados por los aficionados al baseball de todo el mundo.

¿Cada cuándo se realiza? ¿Cuánto dura?

Se celebra cada cuatro años y reúne a los mejores jugadores del mundo.

Realmente se realiza muy rápido pues tiene una duración aproximada de un mes. Lo interesante es que se juega en diferentes sedes alrededor del mundo.

¿Cómo se juega?

En total cuenta con la participación de 16 países que son divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Inicialmente, esos cuatro grupos juegan en un formato de todos contra todos, es decir, cada equipo juega tres partidos.

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzan a la segunda ronda que se juega en un formato de eliminación directa. Esta segunda ronda se divide en dos grupos de cuatro equipos cada uno.

Los dos primeros equipos ganadores de cada grupo avanzan a las semifinales, que también se juegan en un formato de eliminación directa. Como dato, la semifinal y final se realizan directamente en USA.

Los dos equipos ganadores de la semifinal compiten en la gran final para obtener el título de campeones mundiales de baseball.

Japón ganó el WBC 2023

Hablando del WBC 2023, los juegos del grupo B se realizaron en Japón específicamente en Tokyo en el famoso estadio Tokyo Dome. Los países participantes de este grupo incluían a Japón como país anfritrión, China, República Checa, Corea del Sur y Australia.

¿Cómo llegó Japón a la final?

De ese grupo, los países que pasaron a la segunda ronda fueron Japón y Australia quienes compitieron contra Italia y Cuba. Es decir, Japón tuvo juego contra Italia y Australia con Cuba.

El resultado envió a Japón y Cuba a las semifinales para llevarlos a competir contra México y USA. Es decir, Japón tuvo juego con México mientras que USA con Cuba.

¿Cuál era mi favorito? ¿México o Japón?

Obviamente estaba siguiendo el camino del equipo «Samurai Japan» pero al ser mexicana pues tuve un poco de sentimientos encontrados pues también quería apoyar a mi equipo nacional.

Sin embargo, soy muy fan de los jugadores japoneses así que realmente mi corazón y todo mi animo estaba con ellos.

El juego entre México y Japón estuvo épico, realmente muy emocionante y envió al equipo Nippon a la final. Por otro lado, USA ganó a Cuba por lo que se convirtió en el equipo contrincante en la gran final.

¿Cómo fue la final?

El juego de USA vs Japón también fue muy intenso. Especialmente porque el hit decisivo lo jugaron Ohtani como pitcher y Mike Trout como bateador.

Como contexto, Ohtani y Trout en temporada regular juegan para el mismo equipo «Los Angeles Angels» así que muchos queríamos verlos como adversarios.

¿Quién ganó el juego?

Ohtani pudo hacerle out en el último segmento convirtiendo al equipo «Samurai Japan» (como se les conoce en Japón) en los campeones de este Clásico Mundial de Baseball. Además, Shohei Ohtani obtuvo el título MVP, es decir, es considerado el jugador más valioso.

¿Pude ir a alguno de los juegos??

Siiii y fue muy emocionante. Traté de asistir a los partidos que se realizaron en Tokyo pero obviamente los boletos tenían mucha demanda así que el día de la venta solo pude conseguir algunos. Tuve suerte de comprar los boletos para ver los juegos de Australia contra Cuba y Japón contra Italia.

Como comenté, soy fan del equipo japonés pues realmente tiene muy buenos jugadores. Además, realmente considero que son muy dedicados y sobre todo, tienen mucha carisma.

¿Qué tal estuvo ese juego?

Obviamente tenía que grabar el momento para compartirlo con ustedes, específicamente el juego entre Japón contra Italia.

Este juego, además de emocionante, deja ver el apoyo del grupo de animación de baseball de Japón. Creo que es de las más porras más organizadas y con más energía que existen. Es increíble ver los cantos, el orden y sentir la vibra de todas las personas.

Como dato, la porra japonesa tiene cantos para cada uno de sus jugadores así que la vibra que se siente cuando los apoyan es increíble.

Click here to display content from YouTube.
Más información en la política de privacidad de YouTube.

En fin, todo el evento WBC 2023 fue un gran show. No por nada se conoce al baseball como «el rey de los deportes».

Definitivamente puedo confirmar que soy muy fan del equipo «Samurai Japan».

Felicidades Japón!!! おめでとうございます!!!